¡Ahí viene el 'Chiqui'!
Por si algo le faltaba al América, la Comisión de Árbitros le puso como silbante para el Clásico a Marco Antonio Rodríguez, quien ya los atendió bonito hace unas semanas en el partido contra los Pumas, donde expulsó a Francisco Rodríguez.
Así que si Antonio Mohamed pudiera tener en mente el regreso del "Maza", mejor deberá pensarlo dos veces, ya que ni al propio defensa ni al "Chiquimarco" se les ha de olvidar todavía ese pasaje, por el cual el "Chiqui" se llevó la tunda de varios americanistas en sus declaraciones. A ver si no se las cobra.
Me dicen desde el ambiente de los árbitros que después de apoyar con todo a Roberto García Orozco para que fuera al Mundial y recibir el revés de FIFA, al nombrar a Marco para Brasil 2014, pues la tendencia será ahora congraciarse con el máximo organismo y remar juntos con tal de que Rodríguez pueda tener un papel importante en la Copa del Mundo.
Por tal razón, "Chiquimarco" aparecerá en los partidos más trascendentales del Clausura 2014 de ahora en adelante, hasta donde su calendario se lo permita, antes de viajar a la concentración de nazarenos en Brasil.
Así que si hace dos años era apestado, castigado y ya hasta estaban viendo la manera de deshacerse de él, ahora a la Comisión no le quedó más remedio que no contradecir los designios de FIFA y hacer como que van de la mano.
Y por lo pronto ¡Que se cuide el "Maza"! Si es que juega.
Problemas en el paraíso Rubén Omar Romano salvó la cabeza una vez más, pero no puede cantar victoria.
Y es que a pesar de que el técnico requirió de una charla de cuatro horas para que la directiva lo dejara seguir al frente del Puebla, cuentan que el verdadero reto del argentino está al interior del vestidor.
A pesar de que Romano se ha caracterizado en su carrera por el buen trato con los futbolistas y por convencerlos de su idea de juego, en La Franja ha topado con pared y hay un grupo de jugadores que simplemente no lo traga.
Si a eso se le agrega la inconformidad de varios futbolistas por el retraso en los pagos, a nadie debería extrañarle los 10 puntos de 36 posibles que tiene el Puebla, así como el poco compromiso de la plantilla por rescatar un barco que se hunde y que hoy es otra tablita de salvación del Atlante, cuadro que ya está a cuatro puntos de los camoteros y no a 12, como inició el torneo.
Sin Oribe ante EU Les adelanto, para que no les caiga de sorpresa, que en la convocatoria que hará hoy Miguel Herrera para enfrentar a Estados Unidos, no llamará a Oribe Peralta a petición del propio goleador de la Comarca.
Y para que no se empiecen a hacer historias o se presente algún mal entendido, les quiero comentar que el "Cepillo" tiene un problema familiar y fue él mismo quien se comunicó con el "Piojo" para hacerle esa solicitud.
Tampoco se trata de que esté saturado en la Liga o que necesite descansar, pues el jugador se mantiene entrenando y muy activo en la participación de la Copa Libertadores.
Sin embargo las cosas no andan bien en casa y por el momento quiere unas semanas para quedarse al lado de su esposa y sus padres. Del tema no se ha querido tocar mucho por aquello de que la inseguridad es el pan de cada día en Torreón.
Incluso en noviembre del año pasado, un tío de Oribe se llevó su susto, pues fue despojado de su vehículo por un comando que lo interceptó cuando iba a su trabajo como médico en el Municipio de San Pedro.
Herrera le dio todo el respaldo al jugador y además le reiteró que su lugar para el Mundial no está en duda, así que esperemos que pronto puede llegar la tranquilidad a la familia Peralta.
san.cadilla@reforma.com |