Sobre aviso no hay engaño José Luis Sánchez Solá tiene muy claro que en las cinco jornadas que le restan al Clausura 2014 le urge sumar puntos con su Veracruz, si quiere evitar el descenso, aunque sean empates como el del sábado ante el América.
Por eso el "Chelís" se preocupó de ofrecer disculpas por su estilo defensivo, el que le bastó para el 0-0 ante las Águilas.
Pero me sorprendió saber que no sólo les dio indicaciones a sus futbolistas, sino que hasta a un jugador del rival le avisó cómo saldrían los escualos.
Y es que me contaron que minutos antes de que arrancara el cotejo, Sánchez Solá y Paul Aguilar, lateral del cuadro azulcrema, se saludaron, momento en que el carismático entrenador de los jarochos aprovechó para cantarle cómo jugarían.
Palabras más, palabras menos, el "Chelís" le dijo al defensa que lo disculpara pero que meterían el camión atrás para sacar aunque fuera un puntito. El resto es historia, pero Sánchez Solá no le mintió al contrincante.
Y así como se le ocurrió poner sobre aviso al jugador de las Águilas, así tomó el estratega del Veracruz la decisión de llevar la hoja de papel de rotafolio en la que estaba la frase motivacional del día: "Yo merezco estar aquí".
Apenas minutos después de volver al vestidor, luego del punto que le arrancaron al América, el "Chelís" no se la pensó dos veces para tomar el papel y llevarlo a "presumir" en conferencia de prensa.
Se acercan cambios Todavía no termina el torneo y en Pumas ya se tienen contemplados algunos cambios a mediano plazo, pero antes de que se adelanten en las conclusiones les platico de qué se trata.
Hace unas semanas la institución anunció que se hizo de los servicios de una agencia de relaciones públicas, la cual contactaron directamente dos directivos de alto rango, quienes externaron su interés por mejorar la proyección del equipo y tener los preparativos listos para el 60 aniversario de la institución, el cual se viene en septiembre de este año.
Los cambios que se pretenden van a ir poco a poco, pues el plan de trabajo dicta que la agencia se irá empapando del ambiente en el club y con el apoyo del departamento de prensa quiere acercarse a los jugadores para que éstos tengan una mejor proyección en los medios de comunicación, aspecto que se sabe puede mejorar.
Así que ya están enterados, si en algunos meses ven y escuchan de la "marca" Pumas en todos lados y a todas horas no se vayan a hartar, mejor vean el lado positivo y acuérdense de mí.
A sacar jugo Hablando del 60 aniversario del Club Universidad, me resultó raro que el jersey especial del festejo se anunciara en pleno marzo cuando se cumple hasta septiembre.
Les cuento que la marca deportiva que viste a los felinos, decidió adelantar las conmemoraciones seis meses es porque para esas fechas lo más seguro es que ya no pinte por los rumbos del Pedregal.
Es que ya está muy sonado que la firma alemana, que tiene cinco años vistiendo al club, dejará su lugar en manos de una compañía estadounidense que tiene por logo una palomita.
Por lo tanto, no se durmió en sus laureles y decidió exprimir su situación con el lanzamiento de la prenda, la cual por cierto no va a ser nada barata, pues tendrá el costo de mil 954 pesos.
Habrá que reconocer que los encargados de la cuenta se avivaron en este tema, pues más vale obtener algo de dividendos ahora que se pueda, claro que todo lo que puedan ganar con la playera no reemplazará el dinero que dejará de ingresar cuando se acabe la relación con Pumas, pero bueno, de lo perdido lo encontrado, ¿no?
san.cadilla@reforma.com |