Micrófonos El sábado estuve en el Uni viendo a los Tigres, convertidos en gatitos, perder ante los Gallos hambrientos (literalmente hablando, pues no les pagan).
Desde la tribuna vi que Francisco "El Gringo" Torres, al salir de cambio al minuto 31, fue y le dijo algo al "Tuca" Ferretti (Ricardo pa' los cuates). Me dicen que Televisa pasó la imagen, así es que todos saben de qué les hablo.
Vi que el "Gringo" se quedó hablando con Ricardo, haciendo señas con un brazo. Pensé que le había reclamado algo de su salida, pero descarté esa idea cuando vi al DT ir con el Cuarto Oficial a discutir algo que su jugador le había hecho ver.
Como el de Tigres es un Juditas sin Nariz no muy eficiente (insisto que el Sor Juditas Rayado es más leal y cumplido), pues decidí enterrar algunos microfonitos en la grama del Universitario (y en los vestidores) para escuchar conversaciones que se den en un radio no muy lejano a ellos e informarles a ustedes.
¿Quieren saber la historia y los diálogos exactos de esa discusión?
Síganle...
Los reclamos Reeesulta (Aaay, Dios, me sentí Pepillo Origel, Pedrito Sola o Paty Chapoy con esa palabra, pero bueno). Resulta que durante la primera media hora, el silbante Miguel Ángel Chacón Viveros se le atravesó varias veces al "Gringo", hecho que molestó al jugador.
En una de ellas desvió, el silbante, la trayectoria del balón, algo que le medio reclamó el jugador felino.
"¡Eit, me tapaste, qué onda!", le dijo Torres a Chacón.
Pasaron unos minutos y el silbante ahora se le atravesó al jugador y "El Gringo" volvió a dirigirse al nazareno: "¡Eeeit, qué onda weeey, me volviste a tapaaar!", ya con un tono más fuerte.
Y cuál fue mi sorpresa al oír lo que Chacón le contestó: "¡Ya, hombre, deja de quejarte y ponte a jugar, cabrón!". Así de literal le dijo.
Ya era un constante reclamo de Torres al silbante. Luego le cometen una falta al jugador y cuando se levanta y quiere reclamarle otra vez al silbante, el Cuarto Oficial levanta su tableta para anunciar el cambio, siendo el sustituido el propio "Gringo".
Antes de que viniera oootro reclamo, le dice Miguel Ángel Chacón: "¡Mira, voltea, ya te sacaron... vámonos, pa' afuera!".
Total, sale trotando, y al llegar con Ricardo le cuenta todo lo que les vengo de decir. Ahí Ferretti va y se lo dice a Roberto Ríos Jácome, el Cuarto Oficial, y ahí quedó todo... por el momento.
Síganle...
'Okeigh' Se van al descanso. Para la segunda mitad Tigres sale primero. Desde la tribuna vi que Ferretti se fue, con tabla en mano, directo hasta con Chacón, y le dice: "Oigha, señogh, le voy a pedigh que no insulte a mis jughadoghes; usted eghtá insulghtando a mis jughadoghes", le dijo al silbante.
"¿Yo?, para nada", le contestó Chacón.
"¿No eghtá insulghtando a mis jughadoghes?", replicó el "Tuca".
"No señor, no estoy insultando a sus jugadores", volvió a decirle Chacón.
"Okeigh", le dijo "Tuca", se dio la media vuelta y se fue a la banca.
Desde la tribuna seguí con la mirada al silbante y vi que se quedó platicando con Lucas Lobos y Hugo Ayala.
Entonces ayer domingo sintonicé los micrófonos que estaban cerca y oí la grabación de lo que dijeron.
Síganle...
¡Ups!
Chacón le preguntó a ambos: "Oigan, muchachos, su técnico vino a reclamarme que los estoy insultando, ¿sienten que he sido grosero con ustedes?", le preguntó a ambos.
Hugo Ayala fue el primero en responder: "No".
Y que oigo el acento argentino de Luquita: "¡Nooo, para naaada; no haga caso, lo que pasa es que el viejo está presionado; no haga caso!".
Fue lo último que oí, porque algo falló en la comunicación.
Esa fue la real situación y los diálogos exactos de lo que sucedió el sábado entre el "Gringo", Chacón, Ricardo, Ayala y Lobos.
PD: Qué buenos me salieron los micrófonos que compré en RadioShack.
mail: sancadilla@elnorte.com twitter: @SancadillaNorte |