¡Basta!
A mí, no sé a ustedes, ya me dio tanta flojera el tema del próximo DT de los Rayados, como me la da Doña Sanca cuando se pone necia e insiste que yo limpie toda la casa.
"Marcelo Bielsa ya está firmado", decían hace tres semanas. Nada más falso que eso. Puede suceder en un futuro próximo, pero imposible hace tres semanas.
"Que ya está a punto", tal vez.
"Que ya es otro porque Bielsa va a Paraguay", se dijo ayer.
"Que Paraguay ya dijo que no lo están ni buscando", salió más tarde.
Pfff, ya está de flojera el tema ése.
Información Estuve charlando con mi Juditas de la Avenida Revolución y José Alvarado y me contó que el que anduvo ahí el miércoles sus buenas horas fue José González Ornelas.
Me dijo que fue a ver temas de varias áreas, que estuvo con distintos departamentos, pero fue uno el que me llamó la atención.
"Vino (el miércoles) González Ornelas y te comento que se metió a la oficina de Luis Miguel casi la hora completa. Se encerraron y ahí estuvieron. Fue de 4:25 a 5:20 de la tarde. Casi la hora. Andan serios, sobre todo Luis-Mi".
Me dijo que no sólo están viendo lo del timonel. Que también están viendo posibles refuerzos, como ayer lo aceptó Salvador.
Les gusta Ese mismo Sor Juditas me dijo que del Club Monterrey contactaron al Villarreal de España preguntando por un jugador.
Me comentó que un directivo pidió informes de cómo estaba la situación del nigeriano Ikechuwku Uche, carnal de Kalu Uche, ambos hijos del señor Uche.
Ikechuwku tiene 30 años, es el delantero centro del equipo, anotó 24 goles en 56 juegos el año pasado en la Segunda División, donde fue el goleador, y actualmente lleva 11 tantos con el mismo Submarino Amarillo.
¿Lo va a comprar La Pandilla?, no lo sé. Mi información está muy clara: mi Judas me dijo que del Club Rayados les llamaron hasta allá y preguntaron por el carnal de Kalu e hijo del señor Uche.
Tigres Y ya que andamos con compras, ventas y posibles traspasos, les cuento que quien estuvo cerca de venir a los Tigres en julio del 2013 fue Marlon de Jesús Pavón.
Sí, el tan criticado refuerzo del Monterrey había sido ofrecido y ya aceptado por los felinos.
Tigres ya había dicho que "sí" a Marlon. Que, con mucho esfuerzo, lograron bajarle el precio hasta 4 millones de dólares (costaba 6), pero al final algo sucedió y Tigres no compró al atacante que en Rayados nomás no ha funcionado.
Que pasó un mes y medio y luego Monterrey, a fines de agosto, lo compró tras la ya tan conocida partida de Dorlan Pabon.
"Yo estuve metido en ambas negociaciones. Tigres estuvo cerca de agarrarlo y no se dio. Luego llegó Monterrey y sí lo compró. No te puedo dar la cifra de Rayados, pero sí te digo que ya estaba hecho en Tigres por 4 millones de dólares, y eso que regateó. Ya te imaginarás cuánto le costó al Monterrey", me contó el más enterado del tema.
Se ven mal Éste es un tema con ejemplos del futbol regiomontano, pero cada aficionado que lo lea y viva en ciudades con dos equipos se verá reflejado.
Atlas y Chivas. América, Pumas y Cruz Azul. Tigres y Monterrey. Y otras rivalidades como América-Chivas y León-Chivas.
Acá se está viviendo algo que ya había tocado hace tiempo: el fanatismo y el ardor de una afición al ver que el otro está cerca de ser campeón en un torneo.
La Pandilla, el equipo más exitoso en los últimos 5 años en esta Ciudad, con cinco títulos, fue vapuleado por la afición de Tigres, que siempre le encontraba un "pero" a lo que lograba.
Como les daba coraje que Rayados fuera el mandamás y el rey de las Concachampions, los dolidos (¿ardidos?) aficionados felinos le decían "Concachafa", y que al enfrentar al Chorrillo y equipos de ese nivel era fácil ganar el torneo.
Señores, ganar una Conca no es tan fácil y ganar tres seguidas... pppf, mucho menos.
En ese tiempo la afición de Rayados defendía lo suyo, pero...
Hoy leo y escucho tanto coraje y ardor de esa afición tratando de demeritar las golizas de Tigres en la Copa. Dicen que eran Atlantito y Pueblita, equipos de Primera a quienes nadie los goleó.
¿Por qué Rayados sólo le anotó uno al Altamira, equipo de Ascenso, en el Tec?
Pregunto: ¿Por qué sacar argumentos chicharroneros tratando de demeritar el logro del otro?
Yo, Sanca, no soy ni Tigre ni Rayado. Por eso puedo escribirles lo que acaban de leer. Ambos se ven mal intentando minimizar el triunfo del rival.
Sé que en Guadalajara la del Atlas es muy picante con la de Chivas y éstos les tratan de responder en el mismo tenor.
En México, Pumas y América (sus aficiones) pelean igual.
Pregunta ¿No sabe el aficionado que se ve ardido y envidioso cuando demerita un logro del rival?
La respuesta la tiene cada quien.
mail: sancadilla@elnorte.com twitter: @SancadillaNorte |