Por la paz
Plausible la iniciativa del Atlas por hacer un llamado a la paz en el Clásico Tapatío del próximo sábado.
Hay razones para estar preocupados; la verdad es que estos duelos se han convertido en el pretexto para que descerebrados barristas de ambos bandos den rienda suelta a sus frustraciones y arremetan contra mujeres y niños. Y en medio de ellos, está la Policía de Guadalajara repartiendo macanazos con singular alegría.
Así que Atlas mandó la invitación a los medios desde un día antes y todo sonaba perfecto: los capitanes de ambos equipos se reunirían para exhortar a llevar la fiesta en paz en las tribunas y en las calles, en un reencuentro que tenía cierta dosis de morbo.
Leandro Cufré y Omar Bravo se volverían a ver después de que coincidieron en el Atlas con varios encontronazos y sinsabores.
Pues llegó el evento ¿y qué creen?
Que Omarcito brilló... ¡por su ausencia!
Como lo leen: aunque estaba anunciado Bravo, a final de cuentas no se presentó.
La versión oficial de Chivas fue que tuvo que ir a rehabilitación de su muslo izquierdo, y por eso mandaron a Patricio Araujo, quien ni siquiera es subcapitán, pero siempre está más que puesto para todo lo que le piden.
La diferencia es que Cufré sí fue, a pesar de sufrir una fuerte hinchazón en su gemelo derecho que lo hacía cojear, y a eso súmenle el trago amargo del robo que sufrió el domingo en su domicilio.
No sé si se acuerdan, pero cuando sonaban ya las versiones de que se iría a Chivas, Bravo le juraba al vestidor atlista que se quedaría, que no se iría y uno de quienes más lo cuestionaba era Cufré.
Para mí que Omarcito no fue por culpa de una brisa gélida... ¡Le dio frío pues!
Mascarita
Si no tenían suficiente con las broncas del Querétaro, Jaguares y Puebla, ahí viene el Celaya en la Liga de Ascenso.
La simpática protesta de salir a la cancha con máscaras de papel con leyendas como "¡Págame!" le dio la vuelta al mundo, pero créanme que detrás de eso hay muchas penurias.
Resulta que los jugadores de los otrora orgullosos Toros tienen que comer y cenar en tiendas de conveniencia porque sólo les alcanza para dos hot dogs y una bebida, y si no, de plano una de esas sopas sintéticas que se preparan con agua caliente.
Cuando viajan, lo hacen en condiciones paupérrimas y la directiva apenas alquila 4 o 5 cuartos de hoteles que ni a 3 estrellas llegan para que ahí se acomode todo el plantel, como leños.
Tal y como lo leen, los pateabalones se tienen que acomodar en el suelo, en un sofá o donde puedan, porque sólo le toca cama a los que van a salir de titulares.
Los jugadores están desesperados, pero tampoco tienen mucho para dónde hacerse por temor a quedarse sin trabajo o ser catalogados de grillos, así que por lo menos tienen una "promesa de pago".
De hecho, ayer le dieron gas al promotor que despachaba como DT, Marco de Almeida, y todo por apoyar la protesta de sus jugadores.
Ah, y prepárense que ahí vienen las Ballenas de Galeana, a cuyo plantel también les adeudan varias quincenas.
Notihachazos
Los Jaguares ya comenzaron a ponerse a mano con algunos de sus empleados, y por lo pronto los empleados administrativos -que son quienes menos ganan- ya recibieron su pago; la promesa es que los jugadores reciban su sueldo en estos días.
Tremendo refuerzo amarró el proyecto de Gol-Stats, el sistema de estadísticas especializadas respaldadas por video nacido en Jalisco, que unió a sus filas a Rick Parry, el creador de la Liga Premier; el inglés ahora es parte del Consejo de Directores, y busca darle credibilidad internacional.
"El Chelís" amenazó con retirarse como DT si el Veracruz descendía... le creo más a las amenazas de mi mamá cuando me decía que si no me comía las verduras iba a venir un robachicos por mí.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |