Puertita a Marco Al que poco a poco se le está abriendo la puertita de un posible llamado a la Selección es a Marco Fabián.
Aunque Miguel Herrera estaba convencido de que aún no tenía los méritos suficientes para vestir de nueva cuenta la del Tri, parece que los astros se han alineado a favor del de Cruz Azul.
No sólo por los goles que ha venido haciendo, sino que el hecho que Giovani dos Santos haya pedido jugar de delantero deja un hueco en el medio campo. Resulta que Marco tiene las cualidades para jugar por derecha, izquierda y hasta de portero, con tal de que lo llamen.
Para el duelo contra EU podría darse la convocatoria, pero para eso tendría que mostrarse constante en las dos jornadas que quedan, ya que si vuelve a desaparecer en los partidos, bye...
El que parece que sí está ganando terreno rápido es otro de Cruz Azul, Rogelio Chávez; ante la falta de laterales derechos probados, Chávez pinta para estar en el amistoso del 2 de abril.
Además de éstas, pocas sorpresas se esperan, ya que el "Piojo" aseguró que no quiere darles falsas esperanzas a los jugadores, por lo que esperen un llamado de unos 20, entre ellos al menos cinco del América; uno de ellos será el "Maza" Rodríguez, quien comió banca ante los Jaguares el sábado.
Mal y de malas Se le apagó la luz al campeón mundial César Villaluz.
Resulta que el joven perdió por todas las de la ley el juicio por paternidad que interpuso Fanny Hernández hace más de 3 años. Ahora sí ya no hubo de otra porque un juez dictaminó, con pruebas de ADN en mano, que el pequeño que procreó con la hija del ex americanista Juan Hernández tiene todos los derechos para llevar su apellido y también para recibir una jugosa pensión que será retroactiva.
Luego de que Villaluz se negó a llegar a un acuerdo amistoso con la joven y que siempre negó su paternidad, incluso falseando datos sobre el sueldo que percibía en Cruz Azul, ahora está obligado a pasarle una pensión superior a los 30 mil pesos mensuales.
La mala noticia para Fanny Villaluz es que en este momento el jugador técnicamente está desempleado porque Tigres no lo tiene registrado en nómina, luego de un conflicto laboral entre el jugador, los felinos y el extinto San Luis que lo tiene en el limbo. Ahora entrena por su cuenta, allá en sus viejos rumbos de la Colonia Guerrero.
Así que por el momento no hay poder humano por el cual le pueda sacar la pensión alimentaria y la carrera de este joven parece irse a pique a sus 25 años porque hasta su representante ya lo dejó.
Les cambian la jugada El sábado los integrantes de Cruz Azul recibieron una ovación extra de su afición y todo cortesía del Red Bull X-Fighters, así como lo escucha.
Y es que debido al espectáculo de motociclismo que se realizó el viernes en la Plaza de Toros la logística de salida de La Máquina y Tijuana del Estadio Azul tuvo que cambiar, razón por la cual los elementos celestes fueron regocijados de más por sus seguidores.
Regularmente al terminar cada partido en la casa cementera los equipos salen de los vestidores, cruzan el campo y un túnel que conecta con el inmueble taurino, donde los esperan sus respectivos camiones.
Pero debido a que la Monumental estaba indispuesta por el reciente evento de acrobacias, los planteles tuvieron que tomar sus transportes a la salida de la puerta uno del Azul, donde decenas de aficionados locales ya esperaban a sus ídolos.
Apenas vieron a Amaranto Perea o a Jesús Corona y los fans estallaron en porras y gritos, que no pararon hasta que el plantel terminó de desfilar. Para desgracia de los fieles, Marco Fabián optó salir por otro lado, por lo que no pudieron alabar al héroe de la noche, quien con su doblete consiguió la victoria ante Xolos.
san.cadilla@reforma.com |