foto
Charros, churros y chamuscados
Diego Silva | 15-03-2014
en CANCHA
compartir por:
Ya pasó el temporal del Guadalajara, nadie habla de la derrota contra Xolos, solamente de insultos y agravios contra nuestro "deporte nacional". Así de sencillo es distraer la atención a otros menesteres.

Nadie da la cara por lo más importante de un equipo: los resultados. Sus dirigentes, -hay tantos gerentes y presidentes que ya no sé a quién le debo preguntar-, han dedicado su tiempo a dar explicaciones de toda índole, pero a la fecha no encuentro una sola declaración sobre qué van a hacer para no llegar a la próxima temporada con la soga al cuello.

Dicen estar muy contentos con el rendimiento de sus jugadores, que su equipo juega bien y merece más, y que las cosas caminan por el sendero previsto; yo veo otras cosas.

Un equipo de Primera División que en la Copa MX compitió contra escuadras de diferente categoría futbolística y quedó eliminado de la competencia es un verdadero desastre; un equipo que mete menos de un gol por encuentro, es un desastre ofensivo; un equipo que está fuera de la zona de clasificación es un retroceso total en sus aspiraciones de ser grande.

Así lo veo y no hay manera que me puedan distraer de estas realidades. Un equipo con tanta producción de cantera y que históricamente ha sido base de nuestra Selección Nacional, hoy no cuenta con un solo elemento en la lista y, menos, con jugadores nacidos en su cantera.

Se vienen los Clásicos y, con ellos, la esperanza de muchos o el terror de todavía más. Atlas es un rival muy peligroso en estos momentos, no porque su entrenador diga que juega mejor que todos, sino por la cuestión del descenso. Es un equipo que mejora en muchos aspectos dentro del terreno de juego, genera más volumen ofensivo y tiene lo que le hace daño a Chivas: individualidades ofensivas con velocidad. Estos encuentros ya no salvan campañas por consecuencia del resultado, ahora salvan categorías.

Pareciera muy lejana la próxima campaña, pero faltan sólo meses, y entonces podríamos estar hablando de un equipo descendido, de un equipo por descender y, espero, de un equipo ascendido en la localidad. ¿No les parece preocupante?

 
@jugadaviril
 
diego.silva@mural.com
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Diego Silva?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
'Delito sin castigo, no es delito'
08-03-2014
¿Murió o lo mataron?
01-03-2014
Con café y strudel
22-02-2014
En busca de aplausos
15-02-2014
La cobija está muy corta
08-02-2014
Ya rondan los zopilotes
01-02-2014
Miedos, temores y algunos chamucos mayores
25-01-2014
Una jugada viril
18-01-2014
El caso 'Chapo'
11-01-2014
Una carta al Niño Dios
21-12-2013
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Cuestión de roles