Señoras y señores, cuando hablamos de Champions hablamos del mejor futbol del mundo, y así lo ha destacado Messi.
Era el partido más igualado en Octavos de Final de la Champions. Dos equipos muy fuertes. El City, dirigido por Pelligrini, a base de billete ha hecho un equipo competitivo y competente en la Liga Premier, que le pelea de tú a tú a cualquiera.
Como lo dijera una estrella del futbol inglés, histórico que jugó en el Barcelona, Gary Lineker, que fue un delantero goleador en el 86.
"Ver jugar a Messi y hacer una sola jugada en un partido, yo me tardé 10 años para hacerla", imagínese lo que ha dicho Lineker.
Messi jugó el miércoles un partido excepcionalmente bueno. Él despertó al Barcelona en el momento en que el City intentaba reaccionar.
El argentino tiene una zurda privilegiada, es como un taco de billar el gol que le hace al portero Hart. La toca con la izquierda cuando todo el mundo piensa que va a tirar de derecha. Cualquier jugador, aún siendo zurdo, tiraría de derecha, pero Messi la toca con la parte externa del pie, totalmente fuera de alcance de la portería y hace un soberbio gol.
Messi a esta altura de la temporada empieza a mantener registros importantes. Poco a poco ha ido recuperándose de la lesión, recuperando ritmo, y sabe lo que viene para él: Champions, Liga, Copa del Rey y Copa del Mundo. No lo puede ganar todo y el Barcelona lo arropa muy bien.
Y el que estuvo ausente en el partido fue Neymar. El brasileño no fue el que todo el mundo espera en el Barcelona y que costó tanto dinero. Tuvo dos oportunidades de gol y las dos las entregó.
El Barcelona sabe que en el camino va a encontrar a equipos muy complicados, como el Bayern Munich, que es un reloj bávaro, perfecto, pero que no tiene a Messi. Está el Real Madrid, un equipazo, a la altura de los dos anteriores. Está el PSG, con Ibrahimovic; el Chelsea de Mourinho. Más los que faltan por clasificar, quizá el Olympiacos, quizá el United, quizá el Borussia, que son equipos importantes. La Champions llega a una recta final importante.
Abril y mayo son los meses claves para cuidarse de una lesión que margine a uno de estos jugadores cracks, sobre todo, de Selecciones nacionales. Imagínese a Argentina sin Messi, a España sin Xavi ni Iniesta, o hasta Diego Costa, o imagínese a Alemania sin Müller o Schweinsteiger. El propio Brasil sabe que Neymar tiene que repuntar porque quiere de él para definir partidos en el el Mundial.
Por lo pronto, el miércoles el Barcelona volvió a revivir al Barsa de Guardiola, sin llegar a la exactitud con la que jugaba, pero sí haciendo un equipo protagónico, comprometido y que sabe que los tiempo de exhibición ya pasaron, y ahora hay que competir y confiar en Messi, el hombre clave de este equipo en la recta final de la Champions y por supuesto el hombre clave para Argentina, siempre y cuando esté bien arropado.
jrfernandez@mural.com @joserra_espn |