Tan de moda está hablar de cuestiones policiacas, de movimientos fraudulentos, de complicidades con autoridades y de personas descontentas que no tienen voz, que me uno a la charla y les comento.
¿Por dónde empezar?, bueno, por el principio. Se dice que una trampa que involucre a muchos no se puede hacer sola, por lo cual, estaría de sobra entender que hay más involucrados en cada hipótesis.
El equipo de Querétaro, que ha cambiado de piel más que iguana al sol y que desde hace mucho tiempo, -antes y después de las nuevas normas de incorporación de dueños-, se rumoraba o se suponía que sus propietarios y representantes podrían estar involucrados en cuestiones ilícitas.
A mi no me consta nada, pues nunca trabajé en esta institución. La pregunta no es si son o no capitales de mala procedencia, la pregunta es por qué ahora.
Que conveniente es sacar a relucir lo que a lejos se veía que traía cola. ¿Quiénes son beneficiados? y ¿quiénes son los que pagarán los platos rotos?.
De entrada, los tres o cuatro equipos involucrados directamente en el descenso estarán de plácemes por la posible desafiliación y el no descenso del próximo torneo.
Atlas (con nuevo y poderoso dueño) respiraría mas a gusto si no ve comprometida su millonaria inversión; Atlante, con todo el manejo corporativo y la experiencia sin igual de sus poderosos dueños, podría ponerse otro año más el traje de baño en el Caribe mexicano; Puebla, Veracruz y alguno otro que se pudiera sumar, tendrían tiempo de pensar lo que se debe de hacer para no volver a estas quemas.
Mucho podemos seguir hablando de una u otra posibilidad.
Lo que de verdad interesa es saber quién o quiénes han permitido este tipo de situaciones sin que nadie les tome cuentas.
Malos responsables, nunca, y digo nunca, son los que pagan las cuentas.
Busque usted los estatutos de la Liga y observe con detalle los puntos que hacen referencia a estos menesteres. Le va a dar risa lo claro que son y lo contundente que pudieran ser para evitar estas "sorpresitas".
Le aseguro, con muchos años de estar dentro de la familia del futbol, que no pasará nada y que todo se arreglará en lo privado.
Así nos volverán a dar atole con el dedo y seguiremos a expensas de las decisiones de pocos en un deporte de muchos.
@jugadaviril diego.silva@mural.com |