Los Rayados volvieron a perder en la Liga en un raro partido, donde en los primeros 45 minutos parecía que ni Monterrey ni América sabían jugar y en un segundo tiempo que se convirtió en un partidazo.
El América regresó a la senda del triunfo, pero volvió a dejar un mal sabor de boca.
El resultado final tuvo color de injusticia, ya que el Monterrey, que estuvo cerca de dar la voltereta, pudo haber sido goleado, tan es así que su mejor jugador fue Jonathan Orozco.
Tranquilos, todavía no me he vuelto loco y no soy de tomar alcohol. Lo que leyeron en los párrafos anteriores fue un "resumen exprés".
Ciertamente fue increíble lo que ambos dejaron y lograron hacer en este encuentro que arrancó espantoso y terminó emocionante.
Rayados y América fueron incapaces de ofrecer un buen futbol durante la primera mitad, donde en sus intentos de generar jugadas ofensivas sólo brillaban a balón parado y fue donde las Águilas salieron adelante.
El Monterrey mostró en la primera parte su mismo aburrido y predecible futbol, pero mejoró notoriamente al ser impulsado por la necesidad y por el timorato cambio que mandó Antonio Mohamed al minuto 60.
Cuando mejor jugaban los americanistas, su técnico ordenó el ingreso de Jesús Molina, quien entró por Osvaldo Martínez, lo que evidenció que Mohamed no ha entendido con exactitud la grandeza del equipo que dirige.
Su intento de fortalecer la contención no sólo sonó a miedo, también le quitó la pelota a los capitalinos y el Monterrey se vio favorecido.
Pero lo que mal empieza mal termina y este Monterrey no da para más.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE No sé si finalmente, después de mucho tiempo, el Cruz Azul será campeón de liga mexicana, pero de antemano quiero hacer público mi reconocimiento a un equipo que en este torneo ha expresado en la cancha el significado de su grandeza.
Después de 9 jornadas, los capitalinos siguen invictos en el Clausura 2014, sólo han dejado escapar 2 puntos de los 27 posibles y su futbol es, al lado del Toluca, el más equilibrado de todos.
Ofensivos sin perder el orden en su zona baja, siempre buscan darle un buen trato a la pelota, verticales cuando se requiere y a diferencia de anteriores ediciones que dejaban la impresión de ser equipos fríos, esta Máquina ha mostrado una actitud más agresiva, principalmente al momento de recuperar el balón.
Si el formato de nuestra Liga fuera como de las ligas importantes en el mundo, hoy Cruz Azul sería el que contaría con más y los mejores argumentos para levantar la copa, pero mientras eso no suceda me limitaré a agradecerle por ser ese foco de luz en medio de la oscuridad futbolística que la Liga MX ha ofrecido.
@krek9 careca@elnorte.com |