Señoras y señores, sin hacer menos a nadie, y si usted tuvo la oportunidad de ver el partido del Real Madrid contra el Schalke, el Madrid ha llegado a un punto culminante de la época futbolística con Ancelotti.
Si usted ve jugar a Cristiano, a Gareth Bale, Benzema y Xavi Alonso (que ha sido el equilibrio del equipo junto con Modric) forman un equipo no solamente espectacular, sino vertical, quizá el equipo más vertical que haya actualmente en el futbol de Europa, rápido, conciso, preciso y certero.
Tiene jugadores que fabrican un gol en 15 segundos o menos tiempo. Cristiano Ronaldo está en su mejor momento de la carrera futbolística. Bale, un galés que lamentablemente no irá al Mundial de futbol.
Tómelo como broma, pero imagínese a Bale, Ibrahimovic y a Vela juntos en la Selección Mexicana; capaz que el "Piojo" dice que no entran en su sistema. Pero no pasa nada, son jugadores de élite que están en busca del título de la Champions.
Quedan equipos muy buenos como el PSG, el Borussia, el propio Barcelona, que juega un gran futbol, el Bayern de Guardiola, que aporta jugadores a las Selección alemana, española, holandesa y francesa, y el Chelsea, que le cuesta más trabajo.
Los equipos ingleses no lo han pasado bien: Arsenal, United y el City pueden quedar eliminados, y puede quedar con vida solamente el Chelsea.
Buen trabajo del Olympiacos, un equipo de pelea, de lucha, de entrega, como son todos los equipos griegos.
Ahora, pasando al futbol vertical, de velocidad, explosivo, que ha conseguido el Real Madrid, es difícil. El Madrid despedazó a un buen equipo de la Liga alemana, no el mejor, pero no es un equipo que reciba goles fácilmente en su casa, y los recibió. El partido de vuelta lo tiene tranquilo el equipo de Ancelotti, favorito para ganar la Champions y la Liga.
Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ganaba y no metía esa cantidad de goles en un campo alemán, lo hizo, y lo hizo muy bien. Hoy toda Europa habla del equipo de Ancelotti.
Han formado un buen equipo y solamente en la Liga de España le pueden pelear Barcelona y el Atlético.
Por cierto, hablando de futbol español, el 31 de enero sacamos una columna dedicada al Racing de Santander, y hablábamos de una deuda que, por un dedazo, pusimos una cifra estratosférica, cifra que por supuesto no tiene de deuda ni la petrolera ni la empresa más grande del mundo. El equipo tiene una deuda fuerte, pero salvable. Ofrecemos una disculpa por la cifra estratosférica que se fue con algunos ceros de más, y que no es lo que se dijo ahí; sí debe dinero, pero no tanto.
El que no debe dinero ni nos quedó a deber fue el Real Madrid. Hoy, el Madrid, el Bayern, aunque algunos no quieran, el Barcelona, y el PSG son favoritos para llevarse la Champions, y quien la gane aportará jugadores a sus Selecciones, y eso significa mucho.
jrfernandez@reforma.com @joserra_espn |