Pareciera que al "usar" a ocho internacionales de los 10 que conforman la plantilla de élite del arbitraje mexicano por primera ocasión en el torneo están mandando un mensaje al ámbito futbolístico (directivos, jugadores, directores técnicos y medios de comunicación) que recurren a ellos para que no vaya a haber reclamación si pudiera venir algún error en la conducción de los partidos de la novena fecha, pues así están enviando a los mejores, por lo que vemos que le dan a Roberto García el juego de más jerarquía Cruz Azul-Toluca, no obstante que en la jornada pasada no cumplió con la petición de ser "facilitador de juego", ya que sancionó 43 faltas y rompió las reglas 12 y 15 en Atlante-Puebla, llegando a su octavo partido seguido.
También repiten a Fernando Guerrero, quien lo hizo bien en Atlas-Monterrey, ligando su sexto seguido; misma situación con Jorge Isaac Rojas, que llega a cinco seguidos.
Por otro lado, reaparecen a Jorge Antonio Pérez y José Alfredo Peñaloza, quienes estuvieron congelados tres jornadas, dándoles duelos con cierto grado de dificultad: Chivas-Tigres y Puebla-Querétaro, respectivamente. Sin embargo, nos sorprende que repitan a Miguel Ángel Chacón y "paren" a Chacón Gutiérrez, ¿obtuvo mejores calificaciones el primero en Querétaro-Cruz Azul, que el guanajuatense en Pachuca-Monarcas?
Una pregunta más ¿Qué va a pasar con Óscar Macías, Erick Miranda, Víctor Bisguerra y Antony Zanjuampa, pues los tienen parados con ocho los dos primeros y con seis jornadas los segundos? En fin, ésa es su metodología para formar árbitros.
@BoniNunez |