Puro foco Acudió Miguel Herrera la noche del miércoles a la convención de Grupo Modelo 2014, que se efectuó en una sala de exposiciones de Santa Fe, en el DF.
Aprovechando que estaba en confianza con los ejecutivos de uno de los principales patrocinadores del Tri, el "Piojo" se soltó; digo, tampoco es que batalle mucho para eso.
El técnico nacional confirmó al micrófono ante los cientos de presentes que Rafa Márquez será su capitán y se mostró muy optimista pronosticando 7 puntos en la fase de grupos: un empate ante Brasil y 2 victorias.
Pero el momento cumbre de la noche vino cuando le preguntaron acerca de Carlos Vela.
"¿Vela? Para eso ya hay focos... y aparte son inteligentes", respondió... Jajajajajajajaja.
¡Eres mi ídolo, "Piojo"!
Apuesta a Nigeria El que ya está dándose cuenta (ya era hora) que no es del agrado del "Piojo" es Guillermo Ochoa.
Todo indica que la próxima semana ante Nigeria ni siquiera va a ser titular y entrará en el segundo tiempo, cuando existan más espacios y mande a la cancha a los suplentes.
Traducción al DT: "Nomás para que no digas que no te doy minutos, órale, entra y demuestra que sabes jugar el área y encara a los nigerianos mano a mano, a ver cómo te va".
Como al portero se le acaba el contrato al final de esta temporada y ya el Ajaccio no lo renovó porque no veía la opción de revenderlo, ahora espera buscar otro club francés y así terminar sus trámites para ser comunitario en el 2015.
El asunto es que su representante está sacando citas para mediados de marzo con diferentes clubes. ¿Por qué en esas fechas?
Pues porque están apostando a que sea titular el próximo miércoles y dé un juegazo, para tener argumentos y conseguir la mejor opción posible.
Ochoa ha sacrificado muchas comodidades en México con tal de cumplir su sueño de jugar en Europa, en un equipo menos que modesto.
Tiene todo el derecho de echarle ganas y ser positivo, yo sólo quiero pedirle que no se haga tantas ilusiones en ese partido contra Nigeria.
Vienen cambios Pues los equipos tapatíos apenas llegaron a la mitad del torneo, y ya empiezan a vislumbrarse bajas.
El ser considerado titular en todos los partidos hasta la Jornada 8 de un torneo no siempre te significa que le eres importante a un entrenador y menos si en ninguno de esos juegos logras terminar en la cancha, como Rafael Márquez Lugo.
Ya les había comentado que fue considerado para salir de Chivas en noviembre pasado y ahora la situación la tiene más que complicada.
En Atlas, Matías Vuoso también vive una situación similar, pero por circunstancias diferentes. El problema no es que tenga un sueldo más elevado que el Empire State, sino que no lo desquite.
A Tomás Boy no le ha gustado que el "Toro" no rinda en la cancha por tanta vida nocturna, y lo tiene fichado para dejar el equipo. Digo, porque de fiestas también el DT conoce un mundo, nomás falta recordar a Gerónimo Barbadillo, que a veces llegaba directo de las cantinas a los partidos, con la diferencia que en la cancha volaba.
En fin, el caso es que ambos jugadores tendrán que comer banca y se ve complicado que puedan tener un cierre de torneo que convenza a Boy y a José Luis Real, respectivamente, de que se queden en sus equipos para el Apertura 2014.
Por cierto, el DT del Atlas lleva una buena relación con el delantero de Chivas de cuando lo dirigió en Morelia.
¿Ya captaron lo que les quiero decir?
Así es, ¿qué les parecería que el goleador de Chivas (los torneos pasados, claro) pasara a los Zorros en julio próximo?
A Márquez Lugo le gusta mucho vivir en Guadalajara... cuestión de que Atlas no descienda... y que Tomás siga dirigiendo a los Zorros. Pequeños detalles solamente.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |