Único examen Ya me comentaron por ahí en los pasillos del Centro de Alto Rendimiento de la FMF que hay un jugador de los llamados "europeos", específicamente uno, que se jugará su ida al Mundial en un solo partido, el de Nigeria en Atlanta de la próxima semana, y condicionado a que debe jugar y disputar su lugar sólo como lateral izquierdo y no como volante por esa banda, por el centro o cualquier otra posición.
Si bien el juego con los nigerianos es prueba para todos los futbolistas que militan en clubes de Europa, no será tan determinante para casi todos ellos como sí para Andrés Guardado, de quien me dicen tendrá que dar un "partidazazazo" para no ser borrado desde ahora con todo y que haya cambiado de equipo y que ya juegue un poco más (aunque ya ven lo que pasó la otra vez que provocó un penal con el Bayer Leverkusen y dejó pasar al jugador que dio pase para gol en contra... vaya actividad).
Bueno, pues la información que tengo es que mientras Andrés quería ver de qué podía jugar en el Tri para tener más aspiraciones de poder entrar en la lista final de 23, el "Piojo" le pintó la raya y le dijo que tendrá que pelearle a Miguel Layún el puesto de lateral, que igual va de relevo a Brasil o no, pero es el lugar que hay, lo pelea o se queda al margen, le guste o no.
Así que mis amigos, sigan con lupa a Guardado contra Nigeria porque o la arma y hasta desbanca a Layún, aprovechando que está lesionado y no va a jugar, o tendrá que decir adiós a Brasil con todo y su glamurosa etiqueta de "europeo".
Le valió gorro irse Uno de los hombres que lució el domingo con el Toluca en la victoria de último momento sobre las Chivas fue el ex rojiblanco Miguel Ponce, quien, como les conté, anda de lo más feliz de la vida en su aventura mexiquense.
El jugador nacido en Sacramento, California, volvió a decir tras el partido que el cambio de aires le vino de lo mejor, porque en el redil ya había perdido la confianza en sí mismo ante la crisis galopante del equipo.
Lo que no ha dicho es que al momento en que le dieron la noticia en diciembre de que saldría del Guadalajara, por su actitud y bajo rendimiento, fue el único de los cuatro a los que corrieron que ni siquiera respingó.
Mientras el arquero Luis Michel, el zaguero Héctor Reynoso y hasta el sociable mediocampista Marco Fabián reaccionaron sorprendidos y pidieron continuar porque no deseaban salir del equipo, Ponce aceptó sin chistar irse lejos de La Perla.
El anterior cuerpo técnico del Rebaño, encabezado por Juan Carlos Ortega, describió al defensa como un futbolista con talento, pero de actitud apática, al que le daba igual jugar o no jugar.
Qué extraño que ahora, vestido de diablo toluqueño, ande feliz de la vida, coleccionando buenas actuaciones y esté incluso con buenas chances de hasta colarse al Mundial de Brasil.
Tiburón chimuelo A pesar del terrible momento que vive el Atlas en su lucha por no descender, los Rojinegros pueden agradecer que La Piedad, que juega vestida como Tiburones Rojos, se hunde solito cada semana.
Ahora con José Luis Sánchez Solá como su técnico tras el cese del "Cabezón" Juan Antonio Luna, el Veracruz no jugó tan mal el sábado, pero su pobreza de talento y plantilla lo llevó a resucitar a los Tigres de su propia racha.
Tan chimuelos están estos Tiburones del "Chelís" que ya acumularon cinco partidos sin meter un golecito, 482 minutos sin festejar nada desde el 18 de enero cuando Jehu Chiapas le anotó a las Chivas al minuto 58.
Así pues ni cómo ayudarlos, porque de seguir así, no importa que Atlante y Atlas jueguen basura, el sitio en el Ascenso MX será para los escualos...
san.cadilla@reforma.com |