Pésimo augurio
Camerún ya tuvo su primer sinsabor en Brasil, a pesar de que faltan todavía muchos días para que llegue su debut en el Mundial, el 13 de junio, ante el Tri.
Resulta que apenas llegó a suelo brasileño para participar en el Seminario para Directores Técnicos de Selecciones que estarán en la Copa del Mundo, el estratega de Camerún, el alemán Volker Finke, se llevó el primer revés, ya que llegó a su hotel de Florianópolis sin maleta y bastante enojado.
Dicen que el entrenador del cuadro africano puso cara de pocos amigos cuando lo intentaron entrevistar a su arribo y todo porque en la conexión en el país sudamericano le perdieron su equipaje.
Así que la visita del timonel germano empezó con el pie izquierdo y eso que todavía no juega contra México, Brasil y Croacia en el torneo mundialista ¿habrá sido esto un mal augurio? Más de un mexicano deseará que sí...
Andan nerviositos
En el América ya empezaron a ver moros con tranchete.
La histeria que reinaba en Coapa hace unos años, en la que la crítica hacía mella al ánimo del equipo, parece estar de vuelta y aunque los jugadores declararan que no pasa nada, que están tranquilos y que todo va bien, por ahí me contó un "pajarito" que no es así.
Quien pensaba que el adiós de Miguel Herrera y Ricardo Peláez no dejaría heridas, pues estaba equivocado, porque en el actual América los goles no llegan y más de uno está desesperado, además de que los cambios en el cuerpo técnico no le han caído bien a otro sector de jugadores en el Nido, quienes están sufriendo por las cargas en el trabajo físico.
De hecho, hay dos vertientes en este tema: una que sostiene que las lesiones están llegando por la falta de una pretemporada y de descanso, y otra que dice que al nuevo preparador se le está pasando un poco la mano... vaya usted a saber quién tiene razón.
Antonio Mohamed nunca había estado al frente de un equipo tan mediático y ahora experimenta cómo se prenden focos de alarma por "apenas" tres derrotas.
Por si no fueran estas suficientes penas, hay que agregar que hay más de un americanista que ya está empezando a temblar porque no se siente seguro de estar en la lista final para ir al Mundial de Brasil, porque con el regreso de los que militan en Europa, la competencia está cada día más dura.
Habrá que ver de qué madera están hechos estos azulcremas, cuyo carácter vaya que está siendo puesto a prueba.
Advertencia a tiempo
Ojalá en Querétaro no esperen a que se ahogue el niño para tapar el pozo.
Luego de que apenas hace un torneo los barristas de Cruz Azul y Gallos Blancos se dieron hasta con la cubeta en Ciudad Cooperativa, cualquiera pensaría que en "Gallolandia" están bien alertas para evitar que algún loco quiera revancha, pero no ha sido así.
A pesar de que el Querétaro acaba de estrenar encargado de logística, aún no hay una coordinación plena con los elementos de la barra La Resistencia Albiazul, una de las más grandes del País con cerca de cuatro mil integrantes y, también, una de las más bravas.
Cuentan que apenas hoy se realizará la junta de seguridad, pero en lo que esperan alguna recomendación, los barristas ya tomaron la iniciativa y a través de las redes sociales están invitando a sus integrantes a no pelear contra sus homólogos cementeros, por más que los provoquen.
De hecho, los elementos de La Resistencia Albiazul están más
preocupados por no conseguir boletos en las tiendas encargadas de la distribución, dizque porque se les ha acabado el papel para imprimir, por lo que no les extrañe que mañana si no hay algún descalabrado por el choque entre barristas si haya todo un caos en las taquillas por un simple boletito.
san.cadilla@reforma.com
|