Ya buscan
La relación entre los clubes Atlas y TV Azteca podría durar mucho menos que novia de Luis Miguel, porque los roces aumentan cada día.
A lo mejor ustedes no están para saberlo, pero como a mí me pagan para contarles ¡Pues se aguantan!
Como recordarán, la negociación de compra-venta de los Zorros incluye una renta mensual de 250 mil pesos por usar las instalaciones de Atlas Colomos y 100 mil por el CECAF, que queda lejos, por allá donde las Ondas de Alegría ya llegan tristes.
Esto no había gustado a los socios, que consideran se las dejaron muy barata a TV Azteca; sin embargo, esta semana empeoró la cosa.
Los socios atlistas no permitieron que los jugadores corrieran sobre la pista que recorre la mayoría de Atlas Colomos, quesque porque no estaba incluido en la negociación ¡Tómala!
No vayan a decir que yo les dije, pero los nuevos dueños de los Rojinegros ya comenzaron a buscar instalaciones para hacer su propio centro deportivo, por lo que no duden que el contrato a 20 años dure apenas uno. Algo así como Tecos a Víctor Vucetich.
La gente de Azteca está consciente en lo que puede redituar el Atlas si ponen orden en Fuerzas Básicas, por lo que siguen rogándole a Hans Westerhof para que acepte hacerse cargo de la cantera.
De hecho, ayer comieron con el holandés, quien alegando motivos de salud apenas aceptó asesorarlos por 3 semanas, pero le siguen haciendo la lucha.
Qué llevado
Y hablando del Atlas, el que la armó buena fue Tomás Boy.
El "Jefe" la aplicó el martes ante el Celaya cuando se hizo expulsar reclamándole al asistente Salvador Rodríguez que estaba muy gordo, sacando la panza y causando risas de varios.
Claro que el árbitro Roberto Ríos me lo mandó al vestidor, pero lejos de enojarse Boy ahora está feliz porque no va a ir a los partidos moleros de la Copa más que X que no interesa ni a las mamás de los jugadores.
Ahh, que Tomás tan llevado, como si él tuviera abdomen de lavadero.
El maleficio
De lo poco que últimamente han podido celebrar en Atlas es la juvenil Copa Chivas, sobre todo por llevarse el torneo del acérrimo rival.
Andaban tan contentos que la semana pasada se juntaron los jugadores con algunos entrenadores de Fuerzas Básicas para festejar con una comida.
Tengo la impresión que cuando Chivas se enteró que su rival era el campeón no les hizo gracia, al grado que mandaron a premiar a Juan Carlos "Mejorías" Ortega , director de desarrollo deportivo.
Yo no sé qué pasaría, pero el trofeo comprado en Tonalá, que aparentemente era una chiva, pero tenía finta de alebrije y a final de cuentas parecía más un dragón ¡Qué se parte en dos en pleno festejo atlista! ¡Ay nanita!
Ya se imaginarán el momento hilarante que se vivió y dio pie a toda clase de bromas: que si ya no alcanzaba la lana para algo mejor, que si se habían gastado el dinero en refuerzos, que si mejor lo cambiaban por alguno de los que venden en Deportes Pajarito... Total, que terminaron pegándolo con pegamento para que les adornara su sala de trofeos.
Empuja la MLS
Como les he venido comentando, las Chivas USA están reestructurándose.
El proceso de cambio de nombre avanza, de hecho, iniciaron el trámite desde el año pasado para cumplir el requisito de 18 meses de anticipación que pide la MLS.
Pero bueno, el asunto va más allá de un nuevo mote, sino que otros dueños de la liga gringa están realizando diferentes cabildeos para que el equipo se venda.
Los dirigentes de la MLS tienen ya tiempo encabritados con Jorge Vergara porque sienten que no le mete lo necesario al equipo.
Mientras otros dueños contratan figuras de talla mundial con sueldos superiores a los 3 millones de dólares anuales, en Carson presumen a su grandísima estrella el "Bofo" Bautista. Esperen noticias pronto.
TV Molestia
Cada vez son más los presidentes, dueños y jugadores molestos por las transmisiones de la pareja estelar de TV Azteca.
Cristian Martinolli y Luis García, semana a semana, están sumando adeptos (en su contra) por burlarse de los jugadores, mofarse de los juegos, demeritar a los equipos y ningunear el nivel de la liga.
Tan es así que esperen un cabildeo ante el mismísimo Ricardo Salinas Pliego, mandamás de la televisora, para que sus muchachos le bajen varias rayitas.
No sería la primera vez que ocurra, y como antes, no creo que pase nada. El rating manda y esta fórmula gusta mucho, sobre todo en los más jóvenes. Ya veremos.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
|