Herida abierta
Cuando todo va bien hay tiempo de burlarse hasta del rival más odiado.
Con La Máquina líder e invicta en el Clausura 2014, el sonido local del Estadio Azul, en el cotejo del sábado entre los celestes y el Puebla, se dio tiempo de recordar el descalabro del América del viernes ante Monarcas.
Cuando todos estaban al borde de la butaca por las llegadas de los Cementeros, de repente el sonido local anunció: "Marcador final en el Estadio Morelos, Morelia 1, América 0", lo que generó la bulla en todo el inmueble.
Como a muchos les sorprendió que dieran un resultado que no importaba, porque ni siquiera era de Liguilla o se estaba jugando a la misma hora, pasaron cinco minutos para que la voz del Azul le acomodara un poco y dijera el resultado del Santos 3-2 sobre Tijuana.
Sólo que éste apenas fue audible y la burla se había consumado.
Me queda claro que hay heridas que todavía no cierran. En fin.
Cambian de bisturí
Y entrados en temas celestes, quien ya tiene competencia, al menos en La Noria, es Rafael "El Atotonilco" Ortega.
Resulta que apenas hace unos meses parecía que los jugadores de Cruz Azul sólo tenían en su agenda telefónica el número de dicho cirujano, al que consultaban casi casi hasta porque se les metiera una piedrita en el zapato.
Peeero resulta que Pablo Barrera no quedó muy conforme con "El Atotonilco" cuando en septiembre pasado se enteró que otra vez lo tenían que operar del ligamento cruzado anterior y por eso el "Dinamita" fue a tocar a la puerta del asesor médico de la FMF, Santiago Echevarría, quien poco a poco ha ido ganando espacio entre los Cementeros y ahora ya tiene también entre sus clientes a Jerónimo Amione, a quien operó de los meniscos.
Aquivaldo enamorado
Aquivaldo Mosquera sigue siendo un romántico, que no se olvida de los pequeños detalles.
El viernes pasado, con todo y que el América salió raspado de Morelia con una derrota a cuestas, se dio tiempo para prometerle a su esposa Juliana que llegaría para celebrar el 14 de febrero, aunque fuera con varias horas de retraso y en plena madrugada del sábado 15.
Lo mejor del asunto es que dejó ver su amor en redes sociales porque le mandó un tuitazo en el que le decía a su mujer que era el amor de su vida y que lo esperara porque le tenía un "regalito", aunque no especificó de qué se trataba.
La esposa de Mosquera se mantuvo despierta, aguantando, a pesar de que Daniela Sandoval, pareja de Andrés "Pipe" Andrade le había dicho en tono de broma que lo dejara sin regalo.
Ese es amor del bueno, pues ya llevan varios años de casados, con dos hijas y una larga historia, en la que han sabido sortear las altas y bajas a diferencia de muchos que a la primera bronca, truenan.
Bye Chivas
Ustedes no me gusta decir se los dije, hace casi un mes les conté que Chivas USA podrían dejar de existir, al menos con ese nombre.
Jorge Vergara lo confirmó el lunes y afirmó en Estados Unidos que están analizando el asunto.
Algunos de los nombres que se manejan son Los Angeles SC, Los Angeles FC o Los Ángeles Stars, aunque supongo que estas son sólo las primeras ideas que se les ocurrieron porque así que digan qué bruto, qué originales nombres, pues no.
Para hacerse del control total del equipo, Vergara y Angélica Fuentes habrían pagado alrededor de 10 millones de dólares y en este momento, con el incremento de la popularidad de la MLS y la llegada de David Beckham a Miami, se estima que una franquicia vale 90 melones de los verdes.
Buen negocio ¿No creen?
san.cadilla@reforma.com
|