Señoras y señores, regresa lo máximo del futbol, la Champions, cuando el futbol se juega a nivel de clubes roza alturas maravillosas y hay un par de enfrentamientos de muy buena calidad, uno mejor que el otro, me refiero al Barcelona-Manchester City.
Manuel Pellegrini, entrenador del City y que conoce muy bien el futbol español, tiene frases muy interesantes. Dice que "el futbolista se cansa y el balón no", "la energía la puedes gastar creando o destruyendo". Ambos equipos son de los que crean, no se dedican a destruir, no están hechos para eso, son equipos que buscan el control de la pelota, eso es lo que van a luchar ambos.
Pellegrini ha logrado a base del dinero de los dueños juntar a jugadores de la talla de Dzeko, Negredo, Navas, Silva, Yayá Touré y Zabaleta.
El Barcelona también tiene un cuadro de alto nivel y parece que ambos llegan en buen momento, como dijera Pellegrini: "Hay dos Messis. Uno es excelente, el otro es muy bueno, espero que veamos al peor, al que es muy bueno". La frase es maravillosa.
Messi parece que recobra su talento, cada gol que mete es un nuevo récord, acaba de superar a Di Stefano, empatar a Raúl, íconos del Real Madrid, llegó a 228 goles en Liga, sin contar Champions y Copa.
¿Qué va a hacer Martino? Va a jugar de tú a tú con el City, van a jugar los dos equipos por tener la posesión del balón. Al Barcelona le gusta tenerla, atacar y defenderse con la pelota; el Manchester lo hace un poco más vertical.
Xavi, Iniesta, Busquets, Fábregas, Messi, Pedro, Alexis son jugadores claves, el problema es atrás y el City suele rematar bien de cabeza a balón parado.
Es un partido muy cerrado, el resultado es impredecible pero también es imperdible dejar de ver a dos de los favoritos para ganar la Champions.
El otro enfrenta un equipo duro, de marca, al estilo de Simeone, con jugadores como Diego Costa, Raúl García frente al Milán, equipo entrenado por Seedorf, aquel holandés histórico ahora joven entrenador.
Además con la incógnita de lo que pueda hacer Balotelli, igual se enoja y lo amonestan, o pasa inadvertido o hace un golazo. Así es Balotelli, así es el futbol del Milán, que no atraviesa un gran momento en la Liga y así es el futbol del Atlético de Madrid, que se ha mantenido en la punta con Barcelona y Real Madrid.
Son dos buenos partidos de la Champions, que reanuda sus actividades de aquí a mayo, el trabajo, el esfuerzo que tendrán estos jugadores, la mayoría van a representar a sus selecciones en la Copa del Mundo.
Nos espera un buen festín entre hoy y mañana con esos dos buenos partidos de Champions.
@joserra_espn
jrfernandez@reforma.com
|