El Panza Verde
Pos ya retó a los regios mi compa, el del meritito León, Guanajuato, donde la vida no vale ni mothers.
En serio que ya no sé a quién agarrar primero, si a Tigres, si a Rayados, si al campeón León, equipos que no dan resultados.
Los Panzas Verdes jugarán mañana la Libertadores ante el Flamengo brasileño y el sábado vendrán al Tec a enfrentar al maltrecho Rayados.
¿Por qué el campeón está en el lugar 14 general y apenas lleva 5 podridos puntitos?
Ésa fue la pregunta directa que le hice a mi Juditas Panza Verde, que se llama (...) y que juega de (...).
"Haciendo una comparación con los equipos de allá del norte, te digo que jugamos mejor al futbol, tenemos mucho más llegada, pero no la mete nadie. No estoy criticando a los norteños, pero sí te digo que futbolísticamente estamos mejor, aunque Rayados lleve un punto más que nosotros.
"Pero está muy raro: Rayados va arriba, pero es el que peor juega. A Tigres le veo más futbol y más cualidades para comenzar a ganar que al Monterrey. Lo enfrentaremos el sábado y sé que iremos a ganar", me dijo el Panza Verde.
Pos ya retó a los regios. El jueves le volveré a llamar.
Se equivocaron
Oigan (o lean), el que sí se me destapó el sábado fue el Sor Juditas.
Recién llegados de Tijuana hablé con él. Fue ahí que me contó lo de Luis-Mi con el "Profe", lo de la cena del viernes en la ciudad fronteriza y otros temas más, entre ellos el siguiente.
Me contó que apenas bastaron 5 jornadas (porque lo oyó desde el miércoles o jueves pasado) para que quienes trajeron a Wilson Morelo y a Marlon de Jesús se dieran cuenta que la regaron.
Me contó que hace una semana, uno o dos días después del partido ante Cruz Azul Hidalgo, de la Copa, hubo opiniones de la gente de pantalón largo donde admitían haberse equivocado al traer a los dos atacantes.
"Lo que decían es que Morelo no es lo que esperaban, que se equivocaron, y de Marlon, pues que se le ve, pero que no es lo que requiere el equipo".
Y lo peor es que ambos fueron comprados y firmados a tres años.
Nunca, pero me queda clarísimo que nunca van a admitir lo que les estoy contando.
¿Cómo vino Morelo? Pues lo vieron y lo compraron cuando el equipo La Equidad (equivalente al Veracruz de México) vino al Tec a jugar previo al Mundial de Clubes.
"Es buena persona (Morelo), pero no tiene movimientos de un jugador para estar acá, no era el que se necesitaba. Perdido, incluso, en los entrenamientos, sin esfuerzo, sin compromiso. Ni hablar", me dijo.
¿Y Víctor Ramos?, le pregunté, y sólo dijo: "Pos, a'i está. Bien pudo haber venido a Jaguares o Puebla y no se notaba".
Hay que admitirlo, raza, se equivocaron con los refuerzos. ¿Y así quieren clasificar?
PD: ¡Pos cómo, hombreee!, diría "El Mago".
Otra prueba
La semana pasada, Javier Aguirre declaró que los patrocinadores meten mano en la Selección (como hace meses se los comenté), y ya hay otra prueba para comprobar que es cierto.
Veracruz perdió por tercera semana consecutiva y hubo presión. La marca que viste al equipo (Kappa) tuiteó desde su cuenta ("Cabezón" Luna.
"Luna se tiene que ir, no es el principal culpable, ha hecho mucho con poco, pero se debe de dar un cambio antes de que sea demasiado tarde", se pudo leer desde su cuenta de Twitter.
Pues Kappa presionó, ayer despidieron a Luna y contrataron al "Chelís".
Lo patrocinadores presionan, eso está claro.
PD: No en todos ni a cada rato, claro, pero de que existe, existe.
Un chiste...
Mario Trejo, directivo de Pumas: "Yo no sé qué tiene qué hacer 'Pikolín' para que lo llamen a la Selección".
El chiste se cuenta solo.
PD: ¡Debería haber antidoping también para directivos!
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte
|