Si toma...
Si eres futbolista y tomas, no te metas con la gente del servicio del hotel o por lo menos no te pongas locochón frente a tu técnico.
Esta es una lección que de seguro ya aprendió Daniel Cisneros, el habilidoso volante del Atlas, quien en estos momentos está más cepillado que los dientes de Luis Miguel, pese a que los Rojinegros les hace falta gente por la izquierda, donde Tomás Boy ha tenido que improvisar a Giovanni León como lateral, posición que jugaba el "Chiquis".
El "Jefe" Boy, en plena concentración de pretemporada decembrina en Juriquilla, se percató de que el jugador, luego de una convivencia y gracias a que le entró con gusto a las bebidas espirituosas, se puso prepotente con la gente del aseo del hotel. Esto disgustó al estratega y terminó por mandarlo a la Sub 20, de donde no ha podido regresar.
Por cierto, ahora que ya estamos en eso de los alipuses, muchos de los aficionados que se dieron cita al juego del Atlas contra Morelia, el sábado, salieron más que felices y no por el empate, sino porque la cerveza estuvo al dos por uno.
Cada que anunciaban la promoción en el sonido local, no faltaba quien aplaudiera como si fueran a quitarla.
Lo que no se imaginaban los contentos consumidores es que la Secretaría de Movilidad puso el operativo Salvando Vidas otra vez en Avenida Circunvalación, por lo que de seguro muchos llegaron un poquito tarde a su casa, algo así como 12 horas después.
Gio, en duda
Ya que anda acabando el "Piojotour", a pesar de que habló bien de Giovani dos Santos, el del Villarreal es uno de los que no tienen su puesto seguro en la Selección para el Mundial de Brasil.
Aunque el cuerpo técnico le vio toda la disposición, sus altibajos en el rendimiento en la cancha y principalmente los reportes de sus salidas nocturnas, gane o pierda su equipo, levanta dudas de que vaya a ser uno de los 23 elegidos, con todo y la negativa de Carlos Vela.
Sin duda, será llamado para el duelo contra Nigeria, el 5 de marzo, y ahí será la última prueba para el hijo de Zizinho.
Lo tenían, era suyo...
Los que andan más desorientados que borracho en carrusel son los Rayados del Monterrey.
La semana pasada les platicaba que José María Basanta anda todo despistado poniendo a Esteban Paredes en Querétaro y hablando del Veracruz como si ya hubieran jugado, y resulta que los directivos andan igual.
Como van a inaugurar su nuevo estadio en los próximos meses, el mal paso del equipo los tiene más que nerviosos y tienen rato buscándole sustituto a José Guadalupe Cruz, como les dije, lo que no sabían es que uno de esos candidatos es ni más ni menos que Víctor Manuel Vucetich.
Así como lo leen. Acaban de correrlo el torneo pasado y ya están considerando hablarle de nuevo.
Y no necesariamente está mal, de hecho, es probable que sea un gran acierto. El asunto es que una condición para ofrecerle el puesto es que el cuerpo técnico lo ponga la directiva y no él.
Yo no sé si José González Ornelas y Luis Miguel Salvador se hayan confundido creyendo que estaban contratando a Omar Asad o algo así, pero ¿saben cuándo Vucetich va a aceptar esa propuesta?
Si de por sí anda todavía entre enojado y sentido porque cuando lo corrieron sintió que no le dieron el lugar que se había ganado con todos los títulos que le dio a los regios, ahora le van a salir con esa oferta.
De hecho, hace unas semanas al DT le llegó la información que una de las razones que daban los dirigentes para correrlo era que de esa manera hacían que "no se quemara" con la afición y así podían recontratarlo en un futuro.
Dicen que cuando "Vuce" escuchó eso, sólo atinó a decir: "Ay, no ma... menaces diciendo eso" (no entendí lo anterior, porque no me suena a amenaza, pero bueno).
En fin, otro de los candidatos es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien anduvo en el Puebla hace unos años y ahí sí podría darse que aceptara las condiciones de la directiva.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com
|