El 'Tuca'
"Méndigha Liga culegha quitatiempoghs. A quién caghajo le impoghta la Ligha; toghneito molegho. Lo impoghtante es la Copa".
Ricaghdo Feghetti.
¡Epa, Celso!
Aún es fecha que me siento a ver al "Chapulín" Colorado y siguen pasando capítulos con escenas que siempre vimos, entre ellas cuando alguien, al tener el teléfono entre mano y oído, simulaba hablar, pero al final le descubrían que ese teléfono estaba desconectado al enchufe de la pared.
Pos bueno, el sábado estuve en la cancha y me di cuenta de que no sólo decepcionó el Clásico, sino hasta el compa Celso Piña.
Pos a'i tienen que el buen Celso se estaba aventando la rolita en el medio tiempo...
"Con bombo y banderas yo vengo a la caaanchaaa, cantando a Rayados con gran esperaaanzaaaa... Rayados, Rayados de mi corazóoon, de miii cerebro tú eres el ladróoon".
Síganle...
Como José José
Les decía que cuando Celso cantaba esa canción, la tripleta arbitral, comandada por Roberto García Orozco, salía y el visor, de manera muy exigente, ordenó que ya retiraran todo: tarimitas, instrumentos y que hasta cargaran con el propio Celso Piña y sus chivas.
Pos no creen que quienes corrieron a retirar todo, cargaron con batería y todos los instrumentos... ¡desconectándolos del céeesped!
"¡Cómo!... ¿no estaban conectados y no cantaba Celso en vivo?", pregunté a los que acompañaban al cantante, y uno me dijo (sin saber que yo era Sanca): "Sssh, no, es playback, pero nadie se da cuenta. Era grabación y salía de las bocinas que están allá", señalando a donde estaban las bancas.
De por sí el CD fue algo criticado por las rolas y la producción, y el sábado mi Celso de oro, toda una institución y leyenda de la música colombiana, pegándole al José José y al Timbiriche como cuando se presentaban en ¡Siempre en Domingo!... puro playback.
Al día siguiente, los compas de Red Hot Chili Peppers hicieron lo mismo en el show de medio tiempo en el Súper Tazón. Hicieron como que cantaron y no estaban conectados sus instrumentos. Le pegaron al "Celso Piña".
La diferencia es que, ayer martes, el compa Flea, bajista del grupo, salió a ofrecer una disculpa ante sus seguidores, quienes reclamaron ese detalle, y aquí la raza ni cuenta se dio.
"Rayados, Rayaaados de mi corazóoon, de miii cerebro tú eres el ladróoon", cantó Celso, bueno... ¡hizo como que cantó!
Matías
El que anda mal y de malas, dentro y fuera de la cancha, es el buen Matías Vuoso, del Atlas.
Dentro del terreno anda en un nivel malo, no sé si el más bajo de su carrera, pero sí mal, y fuera de ella, me cuenta mi Juditas Zorro, anda peor.
Me cuenta que su mujer lo echó de la casa y éste, por lo mismo, no ha respondido con lo de la manutención. Que eso lo tiene todo desconcertado y en la cancha no da una.
Que tenía problemas, que se acrecentaron y que ya está viviendo unos días nada gratos, sobre todo porque ya no tiene familia con la cual estar.
Que eso le ha afectado y se nota claramente en la cancha.
"Algo pasó que la mujer le dijo que si las demás esposas de los jugadores del Atlas se hacen de la vista gorda, ella no".
Como dice el eslogan Rayado: Vuoso anda mal "En la Vida y en la Cancha".
Huelga
Ayer, algunos trabajadores de la construcción del Estadio BBVA hicieron huelga porque no les han pagado sus sueldos no sé cuánto tiempo.
Rayados se deslindó del caso y dice que es la constructora la del problema.
Mañana les contaré la actualidad de ese estadio.
PD: Mi Juditas BBVA me cuenta todo al día.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte
|