Amables aficionados: se llegó el gran día para la NFL, y como prueba de la influencia que esta organización tiene en otras instancias, el reporte del clima para hoy informa de uno de los mejores días en las últimas semanas.
Para la hora del partido se esperan temperaturas un poco por encima del punto de congelación, sin precipitación y con vientos moderados.
Al parecer salvó la Liga su principal preocupación.
Ya es tiempo de realizar el partido. Un choque que ha sido analizado, comentado, estudiado y pronosticado hasta la saciedad, con decenas de miles de palabras escritas y habladas sobre el tema, y que arroja una diáfana realidad.
En la teoría podría ser el encuentro más interesante que se recuerde en estas lides por el campeonato.
Es sencillamente el equipo con el mejor año ofensivo de la historia, contra la mejor defensiva desde aquellos temibles Osos de Chicago de 1985.
El ataque con más puntos anotados y yardas ganadas versus el conjunto que menos puntos y yardas permitió.
Uno de los mejores brazos en la historia de este deporte tratando de vencer a la mejor defensa secundaria que yo recuerde.
Un corredor que demuele a sus contrarios contra una defensiva que no ha permitido que alguien le avance por tierra mas de 65 yardas en sus tres últimos encuentros.
Un enfrentamiento que bien podrían decidirlo los pateadores, que entre los dos han fallado hasta el momento sólo 4 veces en 73 intentos, incluyendo postemporada, o dos de los regresadores de patadas más peligrosos en toda la NFL.
Y subyaciendo todo, el enfrentamiento generacional de dos mariscales que representan el ahora y el probable futuro de cómo se juega esa posición. La diferencia de edades entre los dos, 12 años, es la mayor en la historia de los Súper Tazones.
Y bien, el mundo está listo para presenciar el evento, el cual será transmitido en vivo a 180 países en 25 idiomas diferentes.
Es cada vez un evento más global, encajando perfectamente en los planes a largo plazo de la NFL de internacionalizar más su espectáculo.
Ojalá que esté a la altura de su potencial.
Un evento exitoso rompería el tabú de no realizarlo en ciudades del norte de los Estados Unidos y en estadios abiertos.
Ya están en la fila Chicago, Denver, Nueva Inglaterra, y otros alzando la mano para ser considerados.
Se juega mucho el día de hoy.
Que lo disfruten.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com
|
|