No es raro en estas fechas -Jornada 5- ver promotores y técnicos dando vueltas por estadios y restaurantes de la ciudad.
Qué casualidad que de lo que todos hablan y creen saber quién es y nadie lo conoce en persona, de repente nos digne con su presencia física. Hablo de un personaje mítico para algunos, casi fantasmal, que le nombran de diferentes maneras y que todos aseguran es el dueño del futbol en México: Carlos Hurtado, promotor, empresario y gente de futbol sin duda alguna.
La pregunta está en el aire, ¿qué hace en Guadalajara en estos tiempos?
Todo mundo sabe de su gran afición al golf, cosa que comparto, pero no creo que viaje sólo para buscar los campos de la ciudad, ni a visitar amigos, ¿será que ve un nuevo nicho en los propietarios que apenas llegan a la localidad? No lo sé.
Hay entrenadores que por estas fechas, históricamente, empiezan a hacer maletas y que entendido queda, se requerirá otro nuevo.
Perdón por pensar mal de su visita, pero así son las cosas. Tengo un cliente muy apetecible para estos menesteres, su nombre es muy sonado en estos días y su equipo se juega mucho hoy por la noche en la ciudad donde hace mucho aire.
No pierdo la oportunidad de recordar cuando su servidor conoció al señor Hurtado. Yo comenzaba mi carrera de futbolista y él empezaba su insipiente carrera de promotor.
Desde esos días, su personalidad generaba conflictos y llamaba la atención, sabía a dónde caminaba y tenía muy claro a dónde quería llegar, nunca lo dudamos y menos de quien les hablo.
Recuerdo sus palabras perfectamente y ahora podría decir que fueron proféticas: "La gente que está dentro del futbol no le entiende al negocio, de hecho, no entienden que es un negocio. Yo les voy a enseñar".
Te mando un abrazo y sin ningún interés más que decirte "tenías razón".
Hoy por la tarde, Atlas y Chivas se juegan mucho más que tres puntos y eso hay que verlo y disfrutarlo.
@jugadaviril
diego.silva@mural.com
|