Justin Ponce
No. No es Día de los Inocentes, Miguel Ponce va al Tri.
¿Injusto? No lo creo, ha levantado su nivel en Toluca. ¿Sorpresivo? Definitivamente, sobre todo para quienes lo conocen.
La realidad de Ponce es que estando en Chivas se creyó Justin Bieber pero sin su talento, sin su dinero, sin su voz ni sus beliebers. Se le subió la fama, pues, y lo perdimos al grado que en Verde Valle no querían saber nada de él y lo cepillaron faltando varias jornadas.
La bomba estalló internamente y no trascendió (hasta ahora... ¡Ñaca, ñaca!) porque el lateral izquierdo se escapó de una concentración del Rebaño, previo a un partido.
Y luego todavía se preguntaban por qué no le daban las piernas para ir y venir por su parcela cuando vestía la rojiblanca. Pues cómo ¡Si las dejaba en otro lado!
Supongo que Miguel Herrera investigó los antecedentes inmediatos de cada convocado y sabrá cómo lidiar con Ponce, porque créanme que en Chivas no mostraba un mínimo arrepentimiento.
De hecho, esa vez que se escapó salió con el argumento de que su mamá se había caído en su casa, así que corrió a auxiliarla. Supongo que se quedó de enfermero, porque ¡no volvió en toda la noche! (como Justin).
En fin. Ojalá que este llamado le ayude a reflexionar al ex chiva y no lo suba de nueva cuenta a ese ladrillo mareador que tanto daño hace a algunos pateabalones.
¡Recapacita, Ponce, recapacita!
Celebración
Aunque es pésimamente visto en el futbol alegrarse por lesiones ajenas, en Atlas están felices porque Raúl "Apagafuegos"Jiménez no está contemplado para mañana.
En estos momentos cualquier cosa que beneficie a los Rojinegros es celebrado, porque ya lo demostró Tomás Boy: el miedo no anda en zorro... digo en burro... bueno, pa'l caso es lo mismo.
En Colomos están cerrando filas, de hecho "El Jefe" se llevó a todo el plantel a Aguascalientes, no solamente para que los titulares jugaran, sino para que no se quedaran en Guadalajara con las tentaciones nocturnas.
¿Se imaginan? Es como dejar adolescentes en casa solos cuando los papás se van de la ciudad. Digo, me han platicado.
Más velocidad
Y hablando de la lesión de Jiménez, otro que salió ganando con esta baja fue Aldo De Nigris.
El rojiblanco está retomando su mejor nivel, es clave en el accionar chiva, pero no estaba entre los palomeados del "Piojo" hasta que se lastimó el "Chico del Extintor".
Así ocurren las cosas en el futbol: surge una oportunidad y hay que aprovecharla. Eso lo debe tener claro Alan Pulido, porque si no le va bien, no esperen más llamados. Y luego peor si el Tuca termina banqueándolo otra vez, con eso de que hace unas semanas dijo que le faltaban 3 años más y ¡%#/&$!
Aldo también deberá mostrar su utilidad, pues el "Piojo" está pensando en armar un Tri muy rápido que pueda competir ante Camerún, Brasil y Croacia, y el regio no es precisamente una gacela.
Por cierto, ustedes mejor que nadie saben que no me gusta decir "se los dije", pero que conste que el 9 de diciembre les anticipé que Isaac Brizuela y José Juan "Gallito" Vázquez serían convocados.
Love, love...
Aprovechando la cercanía, resulta que el Tri jugará un partido de preparación contra Estados Unidos.
El duelo es prácticamente un hecho y se llevará a cabo muy probablemente en Los Ángeles, a mediados de abril, en el marco de una concentración de tres días.
Ahora resulta que ambas selecciones son "amiguis-amiguis" y la enemistad deportiva es sólo entre aficionados porque entre federativos cada vez que Sunil Gulati, presidente de US Soccer, llega al DF, no falta la cena en casa de Justino Compeán.
Después de que EU le salvó el pellejo a Titino es lo menos que se puede esperar... ¡Hasta una hermana debería darle! (Mmm... mejor que quede en una cena).
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
|