Protestantes 'amistosos'
Por segunda semana consecutiva, unos 10 aficionados de los Pumas, que no llegan a la mayoría de edad, se presentaron en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria para pedir la salida del técnico, José Luis Trejo, y el vicepresidente deportivo, Mario Trejo.
Ayer, los seguidores auriazules pegaron una cartulina en la que "religiosamente" le pidieron a la dupla mencionada dejar sus puestos.
"Fuera los 2 Trejo...!! Cristo los ama. Si se van tendrán un lugar en el cielo... Amén!!", fue lo que escribieron esta vez.
Lo curioso es que tal y como lo hicieron la anterior ocasión, en cuanto tuvieron chance, los adolescentes pidieron autógrafos a cuanto jugador se les cruzó y no faltó quien también se acercó al técnico para hacerlo.
¿Quién los va a tomar en serio con ese tipo de actitudes?
El enemigo puma está en casa
Y ya que andamos por los rumbos de Cancha 2, les cuento que ayer Mario Trejo salió del campo de entrenamiento felino con total disposición de escuchar las quejas de este grupo de seguidores, quienes dijeron pertenecer a la proscrita Unión Auriazul.
Pero resulta que alguien del propio club advirtió al directivo de la presencia de la "peligrosa" comitiva y hasta le sugirieron que sacara del campo al técnico José Luis Trejo por otra puerta para evitar una confrontación.
Lejos de amedrentarse, el vicepresidente mostró absoluta disposición para platicar con los jóvenes aficionados, pero cuando salió se dio cuenta de que prácticamente eran unos niños y que estaban dispersos buscando un autógrafo o una fotografía de su jugador favorito.
Al percatarse de esta situación, Trejo se molestó y dijo que le sorprendía que a veces ellos mismos crearan fantasmas, que porque le advirtieron que había un grupo inconforme y se topó con tres niños pidiendo autógrafos. El directivo lamentó el hecho y de su ronco pecho salió la frase "el enemigo está dentro de la casa, y eso no se vale"...
Antes de partir, Trejo cerró la tarde dándole un buen puntapié a quien se haya aventado la puntada de advertirle del "peligro" que corrían con los chavitos al asegurar que si la misma gente de Pumas estaba creando una situación como la de ayer, pues que entonces esa gente no estaba capacitada para laborar en una institución como la universitaria.
¿Quién habrá sido el graciocito?
Dos pa' fuera
Parece que las horas están contadas para un par de jugadores del Atlante, a quienes pondrían en la calle gracias al reglamento que permite contratar extranjeros de otras Ligas hasta el 31 de enero, ante el cambio de técnico y la urgencia de salvarse del descenso.
Me dicen que Walter Erviti tiene una propuesta de Argentina que leo está seduciendo y que Martín Galmarini no parece ser muy del agrado del nuevo cuerpo técnico, porque no le han visto ese plus del que ahora se requiere para jugar los partidos de vida o muerte del Potro de aquí hasta que acabe el torneo.
Así que de mí se acuerdan si se enteran que en menos de una semana Erviti y Galmarini se despiden de Cancún ante el seguro berrinche que hará el Atlas, rival directo en la lucha por no descender, por la eventual llegada de dos refuerzos del agrado del timonel Pablo Marini, quien así tendrá más armas para corregir lo que le dejó Rubén Israel, con pleno torneo empezado y gracias a un reglamento que da ventajas y tiempo para enmendar errores por los que se debería pagar, pero bueno, es la Liga MX, ¿qué nos extraña?
san.cadilla@reforma.com
|