foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 22-01-2014
en CANCHA
compartir por:
Comida de 9
 
"A ver, mi capi, tráigame un whiskyto", se oyó primero, para luego seguir escuchando: "A mí una limonaaada", y "A mí una Coca Cola con hielo, por favor", "A mí agüita", antes de que les propusieran las entraditas al centro.

"Buenas tardes, 'ingeniero', aquí andamos para servirle, ya sabe, como siempre", se escuchó al capi de meseros de El Granero, alrededor de las 2 de la tarde, minutos de diferencia, tal vez.

En la enorme mesa de El Granero había nueve personajes importantes de Tigres tratando de averiguar qué sucede con el equipo, qué pasa y, si era posible, cómo arreglar la situación.

A algunos comenzó a hacérseles agua la boca cuando trajeron al centro el primer platillo, el de "picar".

Ahí estaban: el "Inge" Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Antonio Sancho, los tres directivos que tenían todo el deseo de escuchar a los jugadores.

¿Cuáles Tigres compartieron la mesa ayer con estos tres dirigentes?

Síganle...

 
 
¿Vinito?
 
Unos más serios que otros, otros más participativos, otros más flexibles y alguno reacio, todos iban a aportar en pro del equipo.

Sentaditos estaban: Luquita Lobo, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Damián Álvarez, Juninho y mi compa, qué digo compa, mi hermaaano del alma Carlitos el "Charly" Salcido.

Aquí es donde entró en acción mi Juditas Mesero (este mesero sí es real, de carne y hueso).

- "A ver, dime", le dije a mi Judas, "te apuesto que en la mesa te pidieron una botella de vino tinto argentino marca Navarro Correas, cosecha 2003, gran reserva y a 16 grados de temperatura", le dije, pues conozco muuuy bien ciertos gustos, pero me mató de manera contundente.

"Jajaja, hasta parece que sabes de vinos, pero de bebidas no te hablo, sólo de lo que oí", me dijo, y pues bueno, eso era lo importante.

Me contó que el "Inge" fue la voz cantante al inicio, y luego fueron escuchando a los jugadores.

Señores, en la mesa los jugadores se echaron la culpa de la situación.

Les conté el lunes que mi Juditas Sin Nariz me dijo que ellos eran los culpables y que el "Tuca" Ferretti tenía poco que ver.

Pues ayer en la comida, comandados por el capi Luquita, los jugadores aceptaron que ellos andan bajos de nivel, que no hay nada contra el técnico y que confían ya salir con los tres puntos el sábado cuando reciban a los Pumas.

Síganle...

 
 
¿Y Ricardo?
 
Aquí la pregunta podría ser: tres directivos y seis jugadores para hablar del mal paso del equipo, ¿y por qué no fue Ricardo Ferretti?

Ooobvio el Judas Mesero no me pudo resolver esa duda, así es que le hablé a mi Judas Sin Nariz, el jugador, para ver si él sabía, y sí, sí supo.

Me dijo que obviamente Ferretti no iría, que fue a propósito, que él se hizo a un lado para que los jugadores sacaran lo que sentían, lo que veían y lo que pensaban.

Que si estaba Ricardo, pues podrían no decir todo lo que sentían.

Ya les trajeron los menús, más bebiditas, ¿la Navarro Correas?, comieron, charlaron y, alrededor de las 4 de la tarde, uno atrás de otro, como elefantitos, fueron saliendo de El Granero.

"Se fueron como a las 4. Estuvieron todos unos minutos en el Valet Parking esperando, tranquilos, pues todo lo que tenían que soltar lo hicieron en la mesa", me contó mi mesero, insisto, el real.

Desgraciadamente el Judas no pudo estar todo el tiempo ahí, pero lo importante sí lo escuchó: "Los culpables somos nosotros", dijeron los jugadores.

Síganle...

 
 
Titulares
 
Por cierto, ayer les dije que Tigres había entrenado con titulares y hoy, ante San Luis, jugarán los de la Liga, para que se suelten con algunos goles y lleguen mejor embalados al sábado.

A ver si en Copa sí anotan... y ganan.

 
 
Jabalíes
 
Los que también tuvieron su juntadita para meterse alimento a la panza, fueron justamente ellos, los Panzas Verdes, de mi querido León, Guanajuato, donde la vida no vale nada.

No crean que comieron las tradicionales guacamayas, nooo, se echaron esta vez unos buenos jabalíes, provenientes de Pachuca. Esta idea, de comer jabalíes pachuqueños, fue del buen Luisito Montes. Y no sólo fue su idea, sino que él los preparó.

Pero no crean que todos apolingaron, no. Me cuenta mi Judas Panza Verde que la lana salió de entre Luisito, el "Gullit" y Rafa Márquez.

PD: ¡Qué bien que salieron de las típicas guacamayas!

 
 
Corrección
 
Ayer dije que Pumas enfrentaría a Delfines de Oaxaca, pero obvio, lo correcto es Delfines de Ciudad del Carmen.

PD: Lapsus idiotus del Sanca... ¡pero muy idiotus!

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
21-01-2014
San Cadilla
20-01-2014
Dominguero
19-01-2014
San Cadilla
17-01-2014
San Cadilla
16-01-2014
San Cadilla
15-01-2014
San Cadilla
14-01-2014
San Cadilla
13-01-2014
Dominguero
12-01-2014
San Cadilla
10-01-2014
San Cadilla
09-01-2014
San Cadilla
08-01-2014
San Cadilla
07-01-2014
San Cadilla
06-01-2014
Dominguero
05-01-2014
San Cadilla
03-01-2014
San Cadilla
02-01-2014
San Cadilla
01-01-2014
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Arbitraje y descenso
Fernando Von Rossum
Están los que tienen que estar... ¿y el frío?