Asado contra el coraje
En medio de la polémica y tras verse afectados por el arbitraje de Paul 'DelgaPillo' en el duelo que perdieron con el América por un penal inexistente, los jugadores del León cerraron filas y le dieron carpetazo al tema con un asado algo peculiar.
Esta vez, los futbolistas no degustaron los acostumbrados cortes argentinos, pues optaron por carne de jabalí, proveniente de la Bella Airosa, cuartel general del grupo que maneja los destinos del campeón.
La idea de semejante giro en el menú tradicional para un asado pambolero fue obra del volante Luis Montes y fue él quien le pidió autorización al entrenador Gustavo Matosas para realizar el asado.
Sin embargo, además del "Chapito", Carlos Peña y Rafael Márquez le apoquinaron también y entre los tres corrieron con todos los gatos.
¡Qué buen detalle de esta tripleta de seleccionados mexicanos con sus demás compañeros! y qué bueno que ni las peores trastadas de los señores de negro le arruinan la semana al equipo que mejor juega en nuestra Liga.
Cambia de giro
Me voy enterando que así como hay jugadores que después del retiro buscan a toda costa mantenerse en el futbol, aunque sea como aguadores de un equipo, con todo respeto para los señores aguadores claro, o ahí papaloteando en el club que los debutó para ver si les dan algún "hueso" en fuerzas básicas, o ya siquiera un micrófono en una televisora para según ellos analizar el juego, pues hay otros ex que prefieren buscar nuevos horizontes y con base en sus conocimientos y experiencia tratar de buscar un nuevo camino.
Pues escuché que el ex jugador de Pumas, Cruz Azul y Toluca, Israel López no optó por la senda del balompié y se orientó a la rama de la mercadotecnia y ya está al frente de esa área, eso sí, en una firma de ropa deportiva.
Israel también se movió de deporte y a partir de ahora estará muy metido en los clavados, al estar muy ligado con la clavadista Laura Sánchez en labores de patrocinio.
El "Tochiro", como le puso el "Tuca" Ferretti, se quedó a un paso de ir al Mundial de Alemania 2006, al ser parte del recorte final de 3 jugadores que hizo Ricardo La Volpe a días de acudir a la Copa del Mundo, pero ahora está con muchas probabilidades de ver de cerca unos Juegos Olímpicos, Centroamericanos y demás con labor de marketing. Ya se verá cómo le va y qué tanta suerte la dará a Laurita ahora que dejó el verde del pasto por el azul de las albercas y trampolines.
'Maza' humanitario
Será rudo en la cancha metiendo la pierna y aventando balonazos a los árbitros, pero fuera de ella, Francisco Javier Rodríguez ha demostrado tener buen corazón.
Aprovechando las vacaciones forzadas de dos semanas que tuvo que pagar por su expulsión en la Final del Apertura 2013 que perdió con el León, el central del América se lanzó a Guadalajara, pero no para visitar amigos o familiares.
El "Maza" anduvo muy activo en el municipio de Tlajomulco, compartiendo comida y juguetes con niños de escasos recursos.
El jugador tiene una fundación denominada "Mazarodríguez A.C", en la que ayuda a personas con discapacidades motoras y a familias en situaciones precarias.
Esta labor la ha hecho de manera silenciosa, buscando recursos de diferentes organizaciones y amigos.
A través de las redes sociales algunos lo han atacado, pero el zaguero no ha entrado en polémicas y siempre ha contestado que su objetivo es ayudar a los que más lo necesitan.
san.cadilla@reforma.com
|