Bajan a La Máquina del avión
No todo fue fiesta para Cruz Azul este fin de semana en el que cumplió 50 años de su ascenso a la Primera División.
Si bien sacó el triunfo sobre Jaguares y llegó a la cima del Clausura 2014, me enteré de que La Máquina pasó las de Caín en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Y es que el equipo cuenta que se tuvo que soplar el mal carácter del Comisario del Aeropuerto Ángel Albino Corzo el sábado por la noche.
Resulta que el plantel se trasladó a la terminal aérea para volar a las 00:30 horas de regreso a la Capital, pues el cuerpo técnico y algunos jugadores debían ir ayer a Ciudad Cooperativa, para los festejos del ascenso.
Sin embargo, a las 00:10 horas, con el grupo ya en el avión, dicen al interior del plantel que el piloto del Charter no pudo partir porque no tenía la autorización del Comisario, a quien no localizaban.
Cuentan que tras 10 minutos de espera, el señor contestó, pero lo hizo muy enojado y dicen que ordenó apagar la pista, que porque lo habían despertado, con lo que no hubo forma de que el avión despegara.
El plantel celeste tuvo que bajarse de la aeronave, y pese a las quejas, los cementeros platican que el famoso Comisario no cambió de parecer y tooodo el equipo se vio forzando a volver a su hotel de concentración, a unos 40 minutos del Aeropuerto para pegar la pestaña casi a las 2:00 horas, con la obligación de levantarse a las 9:00 horas, pues volarían a las 12:00.
Ayer el equipo llegó molido, maldormido y todavía tuvo que esperar a las 13:00 horas horas para despegar y llegar a las 14:30, y todo porque aparentemente se toparon con un individuo con mal carácter...
Lucha desigual
Quien haya asistido ayer al Estadio 10 de Diciembre en busca de ver algo del talento que hizo inmortales a los veteranos de Cruz Azul que jugaron ante los de Pachuca, seguramente se quedó con las ganas de ver grandes jugadas, aunque sí pudo aplaudir la entrega de quienes forjaron la leyenda cementera.
Y es que en el amistoso para festejar el 50 aniversario del ascenso de La Máquina a Primera División quedó demostrado que aunque la voluntad es de acero, las piernas no, y si no pregúntenle a Rodolfo Montoya, quien en la primera jugada del encuentro se resbaló y casi se lesiona.
O lo que le ocurrió a Rafael Toribio, de 55 años, y quien fue el único que pudo armar una jugada que prendió a la tribuna, pues lanzó un tiro que fue a dar al travesaño y provocó la ovación del respetable, la cual fue contestada con gritos de dolor del ex jugador, quien se lastimó la pantorrilla derecha a la hora de disparar y se tuvo que ir de cambio.
Los que se vieron bien gandallas fueron los Tuzos, pues incluyeron entre sus veteranos a Andrés Chitiva, quien apenas tiene 34 años, y que por obvias razones le pegó un baile a los cruzazulinos, quienes alcanzaban hasta los 60 años, lo cual fue muy reprobado por la tribuna, que abucheó a Chitiva y exigió que lo sacaran, lo cual sucedió al medio tiempo, pero cuando el colombiano ya había anotado dos goles.
No conformes con esto, los Tuzos se atrevieron a meter en el segundo tiempo a Luciano Rocha, quien no llega a los 30 años de edad, y pues agarró barco con los pobres señores celestes, provocando los gritos fúricos de la hinchada local "cachirul, cachirul abusivo, ya salte del campo, güero, ya salte", y pues la presión fue tanta que a los 10 minutos de que entró, el "Güero" regresó al banco, mientras que los veteranos del Cruz Azul no alcanzaban a jugar ni 6 minutos y no tenían que sacarlos, porque ellos mismos se salían "Yaaaa, ya no puedo".
Finalmente Pachuca ganó 4-2 y aunque el show no fue redondo, creo que completo, sí.
san.cadilla@reforma.com
|