El pez por la boca muere. Éste es un dicho tan sencillo como cierto.
El miércoles pasado, el defensa central de Rayados, el señor Basanta, dio una declaración que muestra uno de los varios motivos que tienen al equipo muy por debajo del nivel que su afición espera.
El jugador argentino naturalizado mexicano dijo que la defensiva rayada tendrá que estar muy atenta ya que el Querétaro, equipo al que enfrentarán mañana en el Estadio Tecnológico, tiene una ofensiva muy peligrosa y hay que cuidarse principalmente de su delantero, el chileno Esteban Paredes. ¿Así o más desinformado?
Para los distraídos o poco interesados, Paredes debutó el miércoles en su país con el Colo Colo entrando de cambio en el segundo tiempo en el empate de su nuevo equipo.
Este desinterés y falta de profesionalismo del futbolista no me sorprende tanto como saber que después de varios días de haberse disputado la jornada 2 de la Liga MX ni el capitán ni su cuerpo técnico han estudiado o platicado algo sobre su próximo adversario.
Podemos tomar esta declaración a la ligera, hacer unos cuantos chistes y reírnos de la equivocación del jugador rayado, o tomar las cosas con seriedad y entender que son esos pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias.
Que se tranquilice Basanta, Paredes no jugará mañana. Pero si en la cancha el Monterrey no funciona adecuadamente, que se ponga a pensar en serio lo que ha dejado de hacer fuera de ella.
GAJES DEL OFICIO
Hoy, los Tigres visitan a un rival que tiene menos puntos que nivel futbolístico. Si tomamos en cuenta que los felinos de "Tuca" Ferreti todavía no caminan en la Liga, se ve complicado que regresen airosos de Morelia.
Me ha gustado la forma de jugar de los Monarcas. Sus números distan, y mucho, de lo que han hecho en los últimos 180 minutos.
Si comparamos las formas, es el Morelia quien llega con mucho más variantes y creatividad al área rival que los Tigres, aunque han coincidido en estar sufriendo a la hora de anotar goles.
Además de tratarse de un partido que suele ser de buen nivel, hay algo que lo hace más atractivo de lo normal.
El "Cacha" Arévalo, viejo conocido de todos nosotros, podría hacer su debut con el club michoacano frente al dueño de sus derechos federativos, si es que no hay una cláusula en el contrato de préstamo que le impida jugar contra los Tigres.
La buena noticia es que en algunos meses Arévalo deberá estar vestido de Tigre y la mala es que hoy podría ser su verdugo. Se escucha raro, pero son los gajes del oficio.
@krek9
careca@elnorte.com
|