'Tuca' el ahorrador
Una cosa es que el "Tuca" Ferretti ya intuya que le pondrán un multón por las declaraciones que hizo en contra del arbitraje, aunque ya se haya echado para atrás, y otra es que parece que quiere ahorrar hasta el último peso, cuando todo el mundo sabe que no ha dejado de trabajar como técnico desde hace más de 20 años y que su sueldo no es precisamente despreciable.
Pues resulta que el lunes apenas pisó suelo de la Ciudad de México para acudir a la cita con la Comisión Disciplinaria para platicar sobre sus quejas contra los árbitros y el entrenador de los Tigres luego luego se puso a buscar cómo irse "de gorra" del aeropuerto hasta Avenida del Imán, allá por atrás del Estadio Azteca.
Con tal de ahorrarse la lana del taxi, el "Tuca" se guardó su acostumbrado mal humor hacia la prensa y consiguió un aventón en el vehículo de una televisora cuyo reportero y camarógrafo fueron a tomar aspectos de su llegada a la terminal aérea y que luego tenían que ir al Centro de Capacitación para realizar la cobertura de la reunión del propio técnico auriazul en la Disciplinaria.
Y pues que se trepa el brasileño al coche y así ya no tuvo que pagar lo del transporte público, estrategia que repitió en su regreso a la terminal aérea, ya que recurrió a sus conocidos en la Capital para que lo retacharan a tomar su vuelo de retorno a Monterrey.
Vaya táctica la del "Tuca" y no precisamente para el planteamiento de un partido sino para ahorrarse unos pesitos, como si no tuviera el colchón repleto de billetes...
¿'Chepo' a la vista?
Ahora bien, tal vez eso de ahorrar lana sea señal de algo no tan positivo que se viene en el futuro de Ricardo Ferretti.
Y es que en Monterrey hay varias voces que dicen que la paciencia de la directiva de los Tigres está alcanzando la rayita de hasta arriba con su entrenador, pues además de que hace ya un ratote que no lucen en la Liguilla, ahora hasta coleros son en el arranque del nuevo torneo junto con el Atlas, lo que estaría agotando el crédito del "Tuca", cuyo carácter además se ha agriado un poquillo más de lo usual en las últimas semanas, precipitando los escenarios para ver el probable primer cese de Ferretti a mediados de un torneo en 20 años de carrera.
Por ello y aunque ustedes no lo crean, los mandamases del cuadro regio, expertos en fichar muer... perdón, en dar segundas oportunidades a profesionales que así lo requieren, habrían puesto ya sus ojitos en José Manuel de la Torre, ex entrenador de la Selección Nacional que está a la espera del primero que pierda la memoria y olvide el ridiculazo que hizo al frente del Tri y se anime a contratarlo... ¿Se atreverán los felinos regios?
san.cadilla@reforma.com
|