Retirado a los 23
Los Zorros cambiaron de dueño, pero parece que las cosas extrañas no dejan de pasar en Colomos.
Con la novedad de que uno de los refuerzos del Atlas apenas estaba entrenando para debutar y ¡ya se retiró del futbol!
Así como lo leen, Higinio Bucio, quien llegó del Morelia para pelear el puesto de portero suplente, resulta que se le acabó el deseo por ser futbolista profesional.
De buenas a primeras se apareció con Tomás Boy a decirle: "gracias por el interés, pero esto del futbol no es para mí; mi familia es la que quiere que juegue futbol, no yo"... ¡Plop!
Yo, de entrada, le aplaudiría la honestidad al jugador de 23 años. Pero, por extraño que parezca, estos casos no son tan raros.
Sólo por recordar uno, Sebastián Abreu decía que si en él hubiera estado habría sido basquetbolista, que es lo que realmente le gusta. Quién iba a decir que acabaría siendo un trotamundos.
Lo que sí es que al Atlas, con una directiva o con otra, siempre le pasan todo tipo de cosas. Por lo pronto tratarán de convencerlo de que piense dos veces la decisión.
Chivas de Ascenso
No se me asusten, no es que ya vayan a descender las Chivas (al menos no por ahora).
El nuevo proyecto en Chivas se llama "Liga de Ascenso", es decir, tener nuevamente una franquicia en la liga anterior al Máximo Circuito para que a los jóvenes no les cueste tanto dar el brinco.
El entrenador José Luis Real siempre ha sido de la idea que fue un error haberse desprendido del equipo filial y ahora, con su regreso, será una de las principales peticiones al presidente águila Juan Manuel Herrero.
Lo que falta ahora es convencer a quien suelta la lana en las Chivas, la misma persona que autoriza los refuerzos... ¿Qué? Hasta acá escuché varios diciendo "ya valió".
¡Rojiblancos de poca fe!
Adiós al Sol
Aparte del equipo de ascenso que les comento, entre Paco Palencia, Herrero y el "Güero" están buscando la manera de que Chivas regrese a jugar a las 19:00 horas los sábados.
La razón principal que argumentan es que así quedará más tiempo de descanso para los jugadores, sobre todo al tener que jugar Copa entre semana.
También se han dado cuenta que al arrancar sus partidos a las 17:00 horas, la gente le saca la vuelta a los lugares donde pega el sol, que son justamente los que más se ven en la televisión, lo que genera que una entrada de 25 mil aficionados parezca como si fueran menos de 10 mil. Y ya ven cómo son de carrillas algunos con las entradas al estadio.
A Televisa la idea no le debería de molestar, pues con un calendario a modo podrían ponerle a Chivas a competir en contra del León.
El principal problema para el deseo chiva serían los equipos de Monterrey, ya que modificaron sus horarios precisamente por el calor que viene dentro de unos meses.
A ver en qué queda.
Bomba tecolota
La bomba del año no fue Israel Castro a Chivas ni Darío Burbano a Tigres, la contratación que romperá el mercado es ¡Pelé a Tecos!
Bueno, al menos eso le hicieron creer a un niño, quien inocentemente se ganó una camisa autografiada por el plantel (sí, leyeron bien, no es un error de edición, los Tecos tienen aficionados que quieren playeras firmadas).
Muy feliz salió el chamaco con su camiseta llena de garabatos, incluso la cuenta oficial de Tecos en Twitter presumió una foto del orgulloso fan, pero tremenda sorpresa se llevó al darse cuenta que aparecía ¡la firma de "O'Rei"!
"Alguien firmó como Pelé", se quejó el seguidor tecolote en esta misma red social, junto a una foto de su playera, en la que efectivamente aparecía la firma como la hace el brasileño y hasta su número 10.
O me salieron muy chistocitos los jugadores tecolotes o Pelé se teletransportó a la UAG.
¡Se pasan! Como si abundaran los aficionados de Tecos.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
|