Apenas arrancó la Liga MX y los problemas ya se asomaron.
De hecho, en la jornada inaugural vimos los mismos problemas sin soluciones aparentes y no sólo a nivel clubes, también en cuestión de arbitraje.
Y mientras tanto, en la Comisión de Arbitraje y en la Femexfut están más preocupados en castigar a los inconformes que invertir tiempo y dinero en una verdadera preparación para sus silbantes.
Aquí en la Ciudad no hubo excepciones. Tigres y Monterrey arrancaron mal, pero les recuerdo que en el futbol no hay mal que no se cure con victorias y buenas presentaciones.
Veo en los dolidos Tigres al favorito frente a un Pachuca que ha perdido el rumbo desde hace mucho, mientras que en Puebla, sin el "Chupete", yo dudaría mucho en apostarle a los Rayados.
El fin de semana pasado me dio la impresión de que la línea de cinco en fondo que armó el "Tuca" se vio mal porque las características de sus carrileros, "Gutty" y Torres Nilo, no son las adecuadas; son grandes marcadores, pero con poca claridad ofensiva.
Sin el afán de querer pegarle al estratega y al igual que todos ustedes, aficionados, yo también tengo mis ideas, y ahí les va cómo armaría yo esta línea de cinco de los felinos.
En los carriles pondría a Danilinho y Salcido y como centrales a Ayala, Juninho y Torres Nilo. Y ya que estoy en eso, completaría al equipo con Pizarro y Dueñas en la contención, Burbano y Lobos de enganche y Pulido en el comando de ataque.
Según yo, se ve y se escucha interesante, pero en realidad sería más sencillo para Ferretti regresar a la línea de cuatro en el fondo, ya que éste es el esquema que el técnico brasileño domina mejor.
El Monterrey no contará con el "Chupete", pero podría tener los espacios para contragolpear. A Rubén Omar Romano, técnico del Puebla, le gusta el futbol ofensivo y normalmente ésta es su propuesta cuando su equipo es local.
Si bien es cierto que el Monterrey podría ganar en dinámica, perder al único jugador talentoso que posee me deja con la duda de: ¿qué pesará más?
Mientras ambos técnicos revolucionan y queman sus neuronas para evitar que su chamba entre a una zona de peligro, esperan ansiosos a que sus principales jugadores retomen su verdadero nivel.
Al fin y al cabo no hay sistema táctico en el mundo que dé buenos resultados si las individualidades no aportan su granito de arena, y vaya que tanto en Tigres como en Monterrey son pocos los que han aportado algo últimamente.
@krek9
careca@elnorte.com
|