Al no repetir a ningún árbitro de la primera jornada, la comisión va en serio de darle oportunidad a todos, en donde sólo faltan tres de la plantilla usada en el torneo pasado: Francisco Chacón (FIFA), Jesús Fabricio Morales y Antony Zanjuampa.
Mandan a Miguel Ángel Chacón, que inicia su torneo 18 en la Máxima División, esperando que ya dé el estirón y se pueda establecer como un juez confiable, llevará Cruz Azul-Santos, que se jugará sin público, pero lo puede exhibir.
Reaparecen a Miguel Ángel Ayala, que sólo actúo en dos partidos en el torneo pasado (en donde en Cruz Azul-Chiapas reanudó el juego no obstante estar el terreno anegado y que propició que Gerardo Flores se rompiera los ligamentos), llevando Tigres-Pachuca, que tendrá su buena dosis de presión y los reflectores por lo comentado en los medios de comunicación por el director técnico universitario. !Ay nanita!
Otro silbante que llevará un juego con cierto grado de dificultad por lo antes mencionado es Luis Enrique Santander, conduciendo Tijuana-América, esperando le responda su comisión, pues da la impresión de darle mucho apoyo, y si no ahí está el ejemplo de que con sólo siete partidos en el Apertura 2013 lo vimos como Cuarto Oficial en Cuartos de Final de la Liguilla pasada.
Otro juez novato al que le dan la oportunidad es Roberto Ríos Jácome, que sólo arbitró tres partidos en la Liga MX, pues debutó el torneo pasado llevando Puebla-Monterrey.
@BoniNunez
|