Hablamos y escribimos de los hábitos de Marco Fabián fuera del campo, pero no de si por izquierda o como enganche pudiera servirle más a Cruz Azul.
Hacemos un diccionario completo de calificativos para los arbitrajes, pero no conocemos las herramientas con las que se les adoctrina.
Afirmamos que Camerún y Croacia tienen un nivel de juego parecido al de México, pero nadie tiene corresponsales permanentes en las ligas locales para hablar del talento más allá del que esos países exportan.
Decio de María afirma, solo por inspiración, que dar la bienvenida ilimitadamente a los naturalizados, no altera la calidad y cantidad de oportunidades para los no nacidos en México en Selecciones.
Atlas y Atlante, los principales implicados en la lucha por no perder la categoría, tuvieron uno y dos penales respectivamente a favor, y los fallaron; espere pronto la reacción más furibunda de ambos ante el próximo penal dudoso que les marquen en contra.
Lucas Lobos lanza un reto temerario: los árbitros no conocen las reglas. En realidad son los jugadores los que tienen un escalofriante déficit en esa materia.
Vucetich y el "Chepo", los villanos de moda, serán muy pronto los técnicos en boga en equipos grandes.
Nery Castillo alza la mano. Sí, con tan solo un par de goles, pero lo que importa es recordar aquellas declaraciones altaneras, por encima de evaluar las razones de su estancamiento futbolístico teniendo grandísimas condiciones.
Y a Carlos Vela no le roguemos, porque traicionó a la Patria por querer consolidarse en su equipo, en el que por cierto es indispensable y factor de su estupenda posición en la tabla general española.
Luis Michel es problemático y anti climático para el grupo en Chivas, aunque durante un lapso importante, en los buenos tiempos, fuera fundamental y hasta capitán.
Los héroes pasan de villanos a víctimas, y de regreso a los halagos, críticas y consideraciones en un tris. Rueda de la fortuna del balón en la que los calificativos sobran y escasea el análisis.
Ahí mismo en donde tres goles valen una portada y una trayectoria impecable de 20 años puede ser aniquilada por el mínimo error.
Mientras, que vengan todos los naturalizados que es asunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no de las canteras y futbolistas en ciernes.
@Javier_Alarcon_
jalarcon@reforma.com
|