Robin y Javier
Al 1 de enero de 2014, Javier Hernández y Robin van Persie están a la misma altura en el Manchester United.
Pero no me refiero a que les paguen lo mismo. Evidentemente el holandés gana un dineral más que el mexicano. Tampoco quiero decir que los dos sean titulares, pues el holandés no aparece en las convocatorias por estar lesionado y para lo más que da el mexicano es para ser suplente y echarse de a media hora por partido.
Lo que pasó fue que ayer la portada de la página de Facebook del United subió un singular montaje en el que desea a la afición de los Red Devils un feliz 2014, con un ensamble fotográfico en el que se ven las espaldas de Van Persie y Hernández, formando con sus dorsales correspondientes, el 20 y el 14, el año que está iniciando.
Por el bien del Tri y del propio "Chícharo", eclipsado completamente en 2013, ojalá y ese "display" sea el augurio de un gran año para el atacante.
¿Se la curan?
Tal parece que a algunos empleados del Nido de Coapa no les bastó (o les faltó) el tiempo para festejar el Año Nuevo, pues decidieron seguir con la pachanga cuando ya era hora de chambear.
Déjenme les digo que por ahí me enteré de que a algunos vigilantes de las instalaciones del América se les antojaron ayer unas chelas, no sé si para curarse la resaca de la noche anterior o de plano para aprovechar el día de asueto para romper un poco las reglas.
La operación comenzó a eso de las 17:30 horas, cuando un señor se acercó a la puerta principal del club con un six pack de cervezas de lata y lo entregó a un vigilante, quien a su vez lo invitó a pasar, a lo que el mensajero se negó argumentando que tenía otros asuntos que atender.
Justamente por esas horas los jugadores azulcremas dejaban las instalaciones, y en una de tantas veces de abrir y cerrar el portón, a un guardia se le olvidó esconder la chela y al asomarse se le vio con la lata en la mano.
Llámenme purista si quieren, pero creo que ni porque sea asueto el 1 de enero se vale andar tomando bebidas alcohólicas en un espacio de trabajo en el que se da la cara al público. Al menos estaban tomando la del patrocinador oficial... El colmo habría sido que se echaran unas "León" ¿no?
El gran problema del Atlas
En medio de la fiesta del Atlas por su nuevo dueño, "nuevo" técnico y nueva forma de cobrar (a tiempo), es impresionante cómo una sola operación frustrada pudo amargar el inicio de año al cuadro de Colomos.
Y es que con eso de que Luis Miguel Salvador y el Monterrey se rajaron con lo del traspaso de Darvin Chávez a última hora, el Atlas se quedó desprotegido en la lateral izquierda con Óscar Razo como única opción para jugar por ahí.
De hecho, Tomás Boy está preocupado porque sabe que no hay nadie que le meta presión a Razo, quien además ha sufrido de lesiones los últimos años, así que rezan para evitar problemas por la banda.
Gran parte de las esperanzas Rojinegras están puestas en el brasileño Maikon Leite, que sigue sin ser presentado como refuerzo, pues están esperando a registrarlo hoy en la FMF.
Una vez que sea presentado oficialmente, ya que le paguen a todos los intermediarios y promotores, habrá que ver cuánto le cuesta adaptarse, ya ven que a veces se tardan un poco de tiempo, algo con lo que el Atlas no cuenta, pues están sólo ocho puntos arriba del Atlante en la tabla de cocientes que define el descenso.
A pesar de los bemoles, el 2014 inicia con un ánimo renovado en el entorno atlista, porque a pesar de que pelearán por no descender, en los últimos días su afición empezó a comprar con singular alegría los abonos rojinegros, lo que me hace suponer con fundamentos que las tribunas del Estadio Jalisco van a verse muy pobladas para apoyar a sus Zorros y al menos no van a sufrir solitos ¿verdad, Chivas?
En el podcast, un milagro viene a Tigres
san.cadilla@reforma.com
|