Amuleto azulcrema
A lo largo de este 2013, el América tuvo un muy buen amuleto en el vestidor.
Mientras que a varios empleados en Coapa ya hasta les estaban saliendo canas verdes en lo que esperaban ganar un título de Liga, que el equipo no conseguía desde 2005, dicen que el utilero Francisco Faustino apenas fue promovido a la Primera División y casi de inmediato se puso a celebrar con champán y toda la cosa.
Y es que Faustino ya traía fama de "ganacopas", pues disfrutó el tetracampeonato del Sub 20.
Cuentan que el utilero fue uno de los más entusiastas en la Final contra Cruz Azul y que aun cuando la cosa estaba color de hormiga con el América abajo 2-0 en el marcador y jugando con 10 hombres siempre dijo que iban a remontar y que se llevarían el título.
Quizá Faustino recordó que en la tercera Final que jugaron las Aguilitas, allá en el Apertura 2011, perdían 2-1 contra Santos en el Estadio Azteca y ya contaban los segundos para el silbatazo final cuando apareció Jorge Urias para igualar los cartones al 89' y un jovencito llamado Raúl Jiménez para darles el título con la perfecta ejecución de un penal al 91'.
Más o menos así fue el desenlace contra Cruz Azul, con dos goles en los últimos minutos, y si bien ahí no finalizó el partido, el América sí mandó a la lona a los Cementeros, que ya no metieron ni las manos en el tiempo extra, pese a jugar contra 10 azulcremas.
Un torneo después, la suerte de Faustino sólo alcanzó para el subcampeonato, pero en Coapa más de un supersticioso se frota las manos para que el utilero mantenga en este 2014 la fortuna de siempre.
san.cadilla@reforma.com
|