foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 31-12-2013
en CANCHA
compartir por:
Adiós al 2013
 
 
Muchos aficionados rojiblancos celebrarán de más el día de hoy.

No solamente por ser un Fin de Año más, sino porque al fin termina el peor año en la historia del Guadalajara. Esta institución ha tenido años buenos, malos, pésimos... y ¡el que termina hoy!

No es que quiera ser adivino, pero lamento informarles que si esperan que a partir de mañana que ya es 1 de enero la historia vaya a cambiar nomás porque ya es 2014, les sugiero esperar sentados.

Y es que en la pretemporada les ha ido francamente mal, no solamente por la goleada que les endilgó Querétaro 4-1 o el empate ante San Luis, sino porque no se les ve mucha forma ni sentido de juego.

De hecho, regularmente la razón de que los equipos de la Liga MX enfrenten a los del Ascenso o a equipos no tan fuertes es para evitar ser exhibidos, pero en este caso ni así las Chivas pudieron sacar buenos resultados; con decirles que ¡hasta las Ballenas de Tecamachalco les sacaron un empate!

Y el plantel, aunque no se reforzó como debería y menos como esperaba la afición, tampoco está tirado al catre, pero sí luce descompensado todavía, con jugadores en posiciones que aparentemente no son las suyas, como Patricio Araujo de central, Jesús Sánchez de lateral o Rafael Márquez Lugo de volante orquestador cobrando todos los tiros libres.

Es decir, a todas luces faltó un buen central líder, no hay un volante creativo y sobran delanteros.

Ojalá me equivoque, pero me parece que el futuro no pinta tan diferente al año que hoy termina... y el descenso ya acecha.

 
 
 
El 2014, ¿igual?
 
 
Y si ustedes son atlistas riéndose de los rojiblancos, tampoco canten victoria con eso de que ya tienen dinero.

A final de cuentas, analizando el plantel, así que digan "qué bruuuto, qué equipazo trae el Atlas", pues no.

De hecho con eso de que Luis Miguel Salvador y el Monterrey se rajaron con lo de Darvin Chávez de última hora, se quedaron desprotegidos por la lateral izquierda con Óscar Razo como única opción para jugar por ahí.

De hecho, Tomás Boy está preocupado porque sabe que no hay nadie que presione a Razo, quien además ha sufrido de lesiones los últimos años, así que rezan para evitar problemas por la banda.

Como les dije, una gran parte de las esperanzas Rojinegras están puestas en el brasileño Maikon Leite, que sigue sin ser presentado como refuerzo, pues están esperando a registrarlo en la FMF, lo que se daría hasta que abran oficinas el jueves 2 de enero.

Una vez que sea presentado oficialmente, ya que le paguen a todos los intermediarios y promotores, habrá que ver cuánto le cuesta adaptarse, ya ven que a veces se tardan un poco de tiempo, algo con lo que el Atlas no cuenta, pues están a ocho puntos del Atlante.

Eso sí, noto una gran diferencia entre ambos equipos tapatíos, en unos los seguidores están cansados y desde las primeras jornadas se notará que le están dando la espalda a su equipo, seguramente con malas entradas al Omnilife, mientras los otros fueron desde ayer a comprar abonos rojinegros para el Clausura 2014 y no duden que vaya a haber muy buenas entradas en el Jalisco o hasta llenos.

En fin, así termina un año y así arranca otro, ¿listos todos para seguir sufriendo?

 
 
 
A trabajar
 
 
En donde están trabajando como si se fuera a acabar el mundo es en el Atlas.

Personal administrativo y deportivo, de Atlas Colomos y de Cecaf, andan con las pilas bien puestas, pues fueron liquidados en el momento en el que tomó el control TVAzteca y les firmaron un contrato nuevo, pero con vigencia al 28 de febrero.

Es decir que tienen apenas dos meses más para demostrar al mero jefe Gustavo Guzmán su capacidad y ganas de seguir chambeando en la institución.

De aquí al 1 de marzo se hará una evaluación para ver quién cumplió las expectativas y ya darle un trabajo estable, así que si los ven hasta lavando carros o limpiando zapatos, ya saben la razón.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-12-2013
La Dominguera
29-12-2013
San Cadilla
27-12-2013
San Cadilla
26-12-2013
San Cadilla
24-12-2013
San Cadilla
23-12-2013
La Dominguera
22-12-2013
San Cadilla
20-12-2013
San Cadilla
19-12-2013
San Cadilla
18-12-2013
San Cadilla
17-12-2013
San Cadilla
16-12-2013
La Dominguera
15-12-2013
San Cadilla
13-12-2013
San Cadilla
12-12-2013
San Cadilla
11-12-2013
San Cadilla
10-12-2013
San Cadilla
09-12-2013
Otras columnas
José Ramón Fernández
Al alumno inocente