foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 26-12-2013
en CANCHA
compartir por:
Les llega su Navidad
 
Santa Clos, San Nicolás, Papá Noel, Kris Kringle, TV Azteca o como quieran decirle, llegó para todos, sobre todo para los equipos tapatíos, que hicieron sus cartitas en espera de tener un 2014 lleno de éxitos.

 
 
Atlas
 
Sin duda que los Rojinegros tuvieron el árbol lleno de regalos y como premio especial se llevaron la tan soñada venta. TV Azteca fue el valiente, aunque a muchos directivos no les haya parecido, porque encima de que endeudaron a un equipo por el cual no pagaron un centavo y con el que estuvieron haciendo cientos de negocios, exigieron cuentas claras de cuánto iba a tocarles.

Obviamente, estas cuentas claras eran las mochadas que cada uno de los grupos quería sacar.

Los refuerzos, sí, verdaderos refuerzos, poco a poco irán llegando. Para este Clausura 2014 hay que catalogar así a Enrique Pérez, un hombre con varios llamados a la Selección Nacional, y a Federico Vilar, quien quizá no sea mucho mejor arquero que Miguel Pinto, pero libera una plaza de extranjero.

Al que le pondría un asterisco es a Kalú Gastelum, pues aunque ha demostrado calidad, no ha sido un jugador constante y tiene fama de fiestero. Veremos si puede controlarse.

La que podría ser su mejor contratación es Maikon Leite, quien ya tiene pie y medio con los tapatíos y vendría a llenar la línea ofensiva, la cual quedó debilitada.

 
 
Chivas
 
Más que las soñadas bombas o contrataciones pesadas en el Draft, a las Chivas les llegó el regalo de deshacerse de gente que parecía ya afectaba más al grupo de lo que lo beneficiaba. Futbolistas sin espíritu, bueno, así lo dijo José Luis Real, no crean que yo ando de llevado.

Las salidas de Marco Fabián, Héctor Reynoso y Luis Michel fueron, para muchos aficionados, más gratificantes que las llegadas de los refuerzos Jair Pereira, Israel Castro y Carlos Gerardo Rodríguez, ya que veían que algunos habían llegado a su tope y otros, como Fabián, los problemas con las fiestas les restaron todos los bonos que habían logrado en el redil.

El cambio de técnico y hasta la salida del presidente Dennis te Kloese fueron bien vistos por los seguidores, quienes últimamente han insistido en exigir gente de calidad para la institución.

 
 
UdeG
 
Este es el caso en el que el niño rico tiene cientos de regalos, pero ni uno lo hace feliz, mientras que el pobre con el único regalo que le toca le alcanza para sonreír durante largo tiempo.

Sin duda el título fue la cereza del pastel para los Leones Negros y sobre todo para el técnico Alfonso Sosa, quien ha demostrado que calidad tiene y que con poco puede hacer mucho.

La directiva por fin se puso al nivel y prometió no escatimar en recursos para poner a la UdeG de nuevo en Primera División, lo que resultaría un negociazo, porque no se necesita ser experto para ver que en la Final del Ascenso metieron 50 mil aficionados al Estadio Jalisco, cuando al Necaxa, en el duelo de vuelta, le costó llenar el Victoria, para 25 mil personas.

Los refuerzos comenzaron a llegar y, aunque no se necesitaba mucho porque es el equipo campeón, se apuntaló bien en el ataque con la llegada de Juan Manuel Cavallo, comprobado romperredes.

 
 
Tecos
 
El niño rico es justo la UAG, que le invierte y le invierte y nomás nada.

Ahora todo pinta para ser un buen semestre para los Tecos y eso se lo tienen que agradecer a Santa, bueno, mejor al Grupo Pachuca, que les prestó a su hijito zapopano, ni más ni menos que a Gustavo Ramírez, quien viene de ser el goleador del Ascenso MX.

También recibieron otro regalote llamado Marco Bueno, campeón mundial Sub 17, quien estuvo a punto de emigrar a Europa y es de calidad comprobada, pero dada la insistencia de resultados con los Tuzos no ha podido consolidarse.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
24-12-2013
San Cadilla
23-12-2013
La Dominguera
22-12-2013
San Cadilla
20-12-2013
San Cadilla
19-12-2013
San Cadilla
18-12-2013
San Cadilla
17-12-2013
San Cadilla
16-12-2013
La Dominguera
15-12-2013
San Cadilla
13-12-2013
San Cadilla
12-12-2013
San Cadilla
11-12-2013
San Cadilla
10-12-2013
San Cadilla
09-12-2013
La Dominguera
08-12-2013
San Cadilla
06-12-2013
San Cadilla
05-12-2013
San Cadilla
04-12-2013
Otras columnas
Fernando Von Rossum
Extraña, y quizá, costosa decisión
Francisco Javier González
Mi cuento de Navidad