foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 10-06-2019
en CANCHA
compartir por:
¡VÁMONOS A JUÁREZ!

 
Hoy es un día clave para que el Clásico de la Cemita muera de una vez por todas.

Aunque se suponía que hoy que inicia la Semana del Futbol Mexicano se haría solamente el anuncio formal, la cosa es que la negociación no se ha cerrado y la partida de Lobos BUAP a Ciudad Juárez vivirá todavía unas horas tensas antes de que se vea el humo blanco y puedan empezar a subir cajas al camión de la mudanza.

Nooo obstante, la franquicia llegará a las manos de una persona que muy seguramente lo hará mejor que mis amigos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Les hablo de Alejandra de la Vega, quien tiene experiencia en estas lides, pues como presidenta fue mano derecha de su padre Federico cuando Cobras fue parte de la Primera División, hace ya algunos ayeres.

Más de un directivo recuerda a Alejandra no solo porque es una mujer muy atractiva, sino porque fue pionera como mujer en puestos directivos del futbol mexicano, además de que dejó huella en muchos por su carácter a prueba de todo, su fortaleza para negociar y su amor por Ciudad Juárez, localidad en la que ha creído desde aquellos ayeres y a la que le va a apostar nuevamente con la mudanza de los Licántropos.

En su momento, aquella franquicia que jugó con el nombre de Indios no aguantó mucho tiempo y sus dueños, temerosos de la violencia en la plaza, decidieron irse, algo que Alejandra nunca ha hecho y para muestra el Juárez FC del Ascenso MX, al que ha hecho protagonista del circuito.

Los numeritos para que se dé el cambio de Puebla a Chihuahua andan en 25 millones de dólares como pago por la franquicia, de los cuales, unos 90 milloncitos de pesos irían a parar a las arcas de la BUAP, que habría hecho, a final de cuentas, un buen negocio, y podría dedicarse ya a lo que debe, que es educar a los chicos de Puebla, y deje de meterse en el futbol, donde de plano reprobó el semestre.

Entre las "víctimas inocentes" de mis amigos directivos de Lobos está Francisco Palencia, a quien le ocultaron tooodo el asunto de la negociación con De la Vega, jamás le dijeron que se iba a quedar con 7 jugadores y tampoco le renovaron el contrato... Digamos que toda la info le llegó de sopetón y pues mi compa prefirió hacerse a un lado.

Esperemos a que se concrete el cambio y, por el bien de la Liga MX, olvidemos que alguna vez existieron los Lobos BUAP.

 
 
GOLEADOR BUSCA 'NOVIA'...

 
Dejen les cuento que el señor Pedro Cordeiro aterrizará en las próximas horas en la Ciudad de México y viene girito para hacer bisnes...

¿Y ese quién es? Me dirán ustedes con justa razón.

Bueno, el tipo es representante de futbolistas y acepto que su nombre no dice absolutamente nada, aunque tal vez el de su representado sí: Djaniny Tavares.

Mi judas árabe me contó que el ex goleador de Santos Laguna, quien como tantos otros jugadores extranjeros quieren usar a la Liga Muy Equis para proyectarse al mundo y cobrar millones de dólares, anda como perro con el rabo entre las patas porque, también para variar, no le fue nada bien en el cercano oriente y pues antes de que se le vayan a quemar las habas y se quede sin equipo, pues ya montó a su repre a un avión para que le busque equipo en la Liga MX, eso sí, vendiéndolo como el gran goleador que regresa a México valiendo más, ahora con experiencia en quién sabe dónde.

Las malas noticias para Djaniny ya se saben antes de que Cordeiro siquiera agarre el Uber afuera del aeropuerto: Cruz Azul ya dijo que no lo quiere, por lo que sus chances de volver por la puerta grande y ganando una mega lana se reducen a buscar algo al norte del País (quitando Santos). Igual y pega, igual y no.

Pero mientras tanto, debería analizar alternativas, y una de ellas es bajarle dos rayitas a sus ambiciones y ponerse al alcance de los clubes de la clase media de la Liga... Eso se me hace más viable, y aquí es donde debería parar las antenas mi amigo Rodrigo Ares de Parga, porque esa sí que sería una buena forma de gastar la lana que seguramente aún no se acaba por la venta de Nico Castillo y no andar comprando delanteros que meten 6 goles en 2 años...

¿Se animara?

 
 
GUARDAESPALDAS
 
 
Esto de andar gobernando Morelos me tiene a Cuauhtémoc Blanco ya muy por encima de los mortales por más que la ex figura del América haga todo lo posible por darse sus baños de pueblo de vez en cuando.

Les digo esto porque me enteré que al "Temo" le mandaron seguridad privada para que lo tuviera bien cuidadito durante el Clásico de Leyendas que se jugó en la Capirucha el pasado sábado.

Eso sí, el señor Blanco Bravo pidió que sus muchachos fueran bastante discretos y, vestidos con ropa cómoda, para no hacer tanto ruido entre los aficionados y los medios de comunicación presentes, pero como yo tengo mi juditas en el Estadio Azul, que por cierto, se ve más entero que las glorias de América y Chivas, pues me contó que había guardias de seguridad en el túnel a vestidores, en vestidores, además de la entrada principal de la puerta 1 del Estadio Azul y a las afueras de la Plaza de Toros, que justamente fue por donde ingresaron la mayoría de los jugadores, incluido el gober.

Ya me imaginó lo que habrán sentido los señores Adrián Chávez e Isaac Terrazas cuando vieron a tanta seguridad y ellos abandonaron el lugar a patín y librando a toda la horda de americanistas que los estaban esperando en la calle cuidándose ellos solitos...

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
07-06-2019
San Cadilla
06-06-2019
San Cadilla
05-06-2019
San Cadilla
04-06-2019
San Cadilla
03-06-2019
San Cadilla
31-05-2019
San Cadilla
30-05-2019
San Cadilla
29-05-2019
San Cadilla
28-05-2019
San Cadilla
27-05-2019
San Cadilla
24-05-2019
San Cadilla
23-05-2019
San Cadilla
22-05-2019
San Cadilla
21-05-2019
San Cadilla
20-05-2019
San Cadilla
17-05-2019
San Cadilla
16-05-2019
San Cadilla
15-05-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Copa Oro, materia obligada
Daniela Silva
Un torneo inolvidable
Mario Castillejos
Ilusión y realidad
Marco
TRIBUNA ABIERTA