Hace negocio
Ejemplo de que se puede explotar una situación adversa para convertirla en algo positivo es lo que ha hecho Miguel Layún.
Después de haberla pasado mal cuando los americanistas lo responsabilizaban de los malos resultados del equipo a través de las redes sociales con el hashtag #todoesculpadelayun, el futbolista ha decidido aprovechar el posicionamiento de esa frase para lanzar una línea de productos.
Así como lo leen, a partir de ahora, las personas que lo deseen podrán adquirir una sudadera de la marca de Layún con frases de superación en inglés como "Dream big! (¡Sueña grande!), "Go big or go home!" (¡Vuélvete grande o vete a casa!), "No pain no gain!" (¡Sin dolor no hay ganancia!).
Sigue la pelea
Hugo León Guajardo mantiene su pleito contra la Federación Mexicana de Futbol.
A pesar de que la demanda por despido injustificado ya va para tres años y medio en los juzgados y tribunales, cuentan que el ex árbitro le propinó un duro revés a la FMF al atraer el litigio a Morelos, donde su abogado ganó el pleito para los hermanos Delgado Horcasitas, con 300 mil pesos para cada uno.
Para llevar el caso a ese estado, sus defensores argumentaron que el ex silbante pitó a equipos como Zacatepec, Pumas Morelos y hasta al Marte Morelos, y así justificaron que la junta local era competente para llevar el hecho.
A final de cuentas, un cuerpo colegiado les otorgó la razón y ahora León Guajardo se truena los dedos para que, si la justicia le da la razón, le paguen el bono por pitar en el Bicentenario 2010, así como los salarios caídos después de esa fecha, y que lo reinstalen en el puesto.
san.cadilla@reforma.com
|