foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 19-12-2013
en CANCHA
compartir por:
Sospechosa visita
 
Dicen por ahí que "no debes hacer cosas buenas que parezcan malas".

Yo personalmente nunca he estado tan de acuerdo con este dicho, pues finalmente si son cosas buenas, pues aunque parezcan malas, peeeero al saber lo que pasó después de la Final del domingo en el vestidor de árbitros como que ya entiendo por qué existe ese dicho.

No sé si recuerden la famita que se ha cargado Jesús Martínez hace ya algunos años cuando recibía a los árbitros en Pachuca con un kit completo de pants, uniformes, canasta de frutas, dulces y demás regalitos de esos que hacen sentir bienvenido a cualquiera.

Por si fuera poco, Chucho Pachuco fue acusado de patrocinar la página de Internet de Felipe Ramos Rizo cuando aún era árbitro.

Al saberse esto varios equipos pusieron el grito en el cielo y la Femexfut tomó cartas en el asunto, prohibiendo el que los dirigentes entraran en los vestidores.

De hecho hay árbitros como Chiquidrácula que cuidan mucho las formas. En una ocasión Marco Rodríguez fue abordado por una persona de prensa que le entregó un folder con algunos papeles e información personal.

El árbitro lo saludó muy coordialmente en primera instancia, pero tras ver el sobre se puso como energúmeno, lo dejó con la mano extendida, se dio media vuelta y se fue. Digamos que a eso se le llamaría "cuidar las formas".

Pues resulta que el domingo, tras la Final en el Azteca, el presidente de los Tuzos y papá del presi del León campeón, se chutó 15 minutos con Roberto García Orozco, José Luis Camargo y demás séquito de árbitros.

¿Qué platicaron? Saaabe. ¿Qué se dijeron? Sabrá Dios. ¿Hubo algo que pudiera hacer pensar a alguien que hubo mano negra? No creo.

Lo que sí sé es que Miguel Herrera se enteró de la visita y esa fue una razón más por la que estaba que echaba lumbre tras la derrota.

Para agregarle más leña al fuego, Andrés Fassi se lanzó a la yugular del "Piojo" al día siguiente diciendo que el entrenador de la Selección Mexicana debería aprender a perder y dejar de hacer esos papelitos de andar echando la culpa al árbitro.

Ya les di la información, ustedes hagan su análisis y saquen conclusiones.

 
 
 
Entre promotores
 
Bastante caldeados andan los ánimos en el gremio de representantes del Futbol Mexicano.

Resulta que en días pasados a varios presidentes y directivos, entre ellos Yon de Luisa, les llegó un correo electrónico acusando a Mauricio García de la Vega de robar jugadores y evadir impuestos depositando las comisiones que cobra en cuentas de sus empleados.

Es un hecho el crecimiento que ha tenido este agente FIFA tapatío, pero son sus formas las que han molestado a sus competidores.

García de la Vega se acerca con jugadores, quienes tienen contrato con otro representante, y les ofrece cobrarles menos y además llevarlos a otro equipo con mejor sueldo; claro, además de apoyarlos con un abogado para romper el trato anterior.

Eso ha despertado la furia del resto de representantes y por eso se ha desatado una guerra desde diferentes frentes e incluso algunos otros promotores lo retaron a golpes en el régimen de transferencias de verano.

En el e-mail -que no presenta pruebas- se le acusa también de tratos y convenios con Heriberto Ramón Morales y por supuesto no es casualidad que este correo haya surgido días antes del Mini Draft.

Esto se va a poner más feo todavía. Tan bonito que es llevar la fiesta en paz.

 
 
Pachangón
 
Tras perder la Final el domingo, ayer se dejó venir medio plantel del América a la Perla Tapatía a la boda del "Maza" Rodríguez.

Los que saben de fiestas dicen que echó la casa por la ventana y que fue un bodorrio de esos que hacen época, con todo y tornaboda con chilaquiles y pozole para amanecer bailando.

Juan Carlos Valenzuela y el "Negro" Medina sacaron el traje del clóset, lustraron los zapatos y aprovechando que querían visitar a la familia por acá se vinieron con toda la familia.

Y mientras los subcampeones disfrutan sus merecidas vacaciones Antonio Mohamed va en busca de otro refuerzo de nombre Andrés Ríos, luego de que ayer se confirmó la llegada de Pablo Aguilar, como les adelanté hace varias semanas.

 
 
¿Y el Director?

En donde están hechos bolas es en la "directiva" del Atlas. Y lo pongo entre comillas porque no hay directiva.

Ayer en el Draft el que hacía las contrataciones y demás era Heriberto Ramón Morales, pero hacía lo mismo para Morelia.

El que se nombró presidente por los próximos meses, Gustavo Guzmán, se fue a Marruecos (vayan ustedes a saber a qué fue) y dejó en promesa eso de que el miércoles ya habría director deportivo.

Pero bueno, con todo y eso les fue mejor en el draft que a las Chivas, ¿o no?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
18-12-2013
San Cadilla
17-12-2013
San Cadilla
16-12-2013
La Dominguera
15-12-2013
San Cadilla
13-12-2013
San Cadilla
12-12-2013
San Cadilla
11-12-2013
San Cadilla
10-12-2013
San Cadilla
09-12-2013
La Dominguera
08-12-2013
San Cadilla
06-12-2013
San Cadilla
05-12-2013
San Cadilla
04-12-2013
San Cadilla
03-12-2013
San Cadilla
02-12-2013
La Dominguera
01-12-2013
San Cadilla
29-11-2013
San Cadilla
28-11-2013
Otras columnas
Héctor Huerta
El dilema de Marquito: futbol o fiesta
Francisco Javier González
La lucha de cada quien