¡Hola, mis queridos compatriotas! Finalmente llegó la noticia tan esperada, y nuestro Sergio Pérez podrá continuar su carrera en la Fórmula Uno.
Esperábamos verlo con la escudería Lotus porque, debido a su su desempeño en esta temporada, parecía ser la mejor opción, pero no era posible. El equipo es muy bueno, pero se enfrenta a grandes problemas financieros y no podían perder de vista la oportunidad de contar con Pastor Maldonado y su gran maletín lleno de petrodólares de Venezuela.
Dicho esto, Maldonado no es tan mal piloto, ganó mucho en la GP2 y presume en su casillero una victoria de Gran Premio, el de España 2012. Pastor sólo necesita controlarse un poco más.
Con la planilla de Lotus completa, Force India era la escudería más indicada para Sergio, ya que es un equipo que ha demostrado tener capacidad para empujar a escuadras más grandes, y en la próxima temporada, cuando el reglamento cambiará drásticamente, estará a la par con aquellos de la primera división.
Force India contará con el mismo motor Mercedes que los de la casa de Stuttgart, McLaren y Williams, que según parece será el mejor de los turbo. Tienen también la caja de velocidades de McLaren, con el que existe un buen intercambio técnico.
En un año con nuevas reglas, Force India decidió también ir por nuevos pilotos, a pesar de que Nico Hulkenberg ya manejó por ellos en 2012. Han visto en Sergio Pérez un grandísimo deseo por demostrarle a McLaren que se equivocaron por cambiar piloto, ¡al igual que se equivocaron al cambiar de auto para 2013!
Aunque los que más sabemos, fue el propio "Checo" quien aceleró su salida de McLaren al no saberse ganar su puesto en la escudería inglesa fuera de la pista, al no integrarse como cualquier otro piloto que hubiera visto su futuro ahí.
Esperemos que Sergio haya aprendido lo que se puede y no se puede hacer en la Fórmula Uno, que no es sólo glamour, fama y dinero, sino que también hay que hacer sacrificios y tener comunicación, dedicación y disciplina.
Sin duda que haber sido reemplazado por un novato le debió haber dolido mucho a "Checo" y habrá perdido el sueño por muchas noches, pero con un compañero como Hulkenberg, Sergio tendrá todos los ingredientes necesarios para reconstruir su carrera y, por el bien de México y de todos los que lo han impulsado hasta llegar a ser nuestro embajador en la máxima categoría, tendrá que agarrar esta oportunidad con todas sus fuerzas y no desperdiciarla porque no creo que Telmex le daría otro chance.
¡Fuerza, "Checo"! Seguimos contigo, ten los pies bien puestos en la tierra y vuelve a hacernos soñar.
jo.ramirez@reforma.com
|