Lo quieren fuera
Sé que la Final está en puerta, pero había prometido escribirles de lo que se habla en la empresa Femsa sobre el entorno de los Rayados.
Pa' abrir boca, como se dice por a'i, les cuento que en varios niveles de Femsa no querían (ni quieren) que siga José Guadalupe como DT del Monterrey. Eso pa' empezar.
Gente de la empresa desea que el "Profe" salga del equipo. Es más, cuestionaron su continuidad tras la pelea que tuvo hace poco más de un mes con Martín Salcedo, su ahora ex auxiliar.
Han de preguntar: "¿Y por qué no hacen nada para que haya un cambio?".
Síganle...
El pleito
La molestia más grande que hay es que José Guadalupe haya seguido en el equipo tras haberse peleado -bueno, tras haber servido de costal de box- con su ex auxiliar.
En la empresa hubo molestia, me cuenta mi Judas Cervecero, porque no se aplicó el ideario de Don Eugenio Garza Sada, que habla de los principios y valores que deben respetar los trabajadores de Femsa.
Que la comidilla, que el "radiopasillo" es por qué no se aplicó este ideario en el Monterrey, y por qué, por ejemplo, a dos empleados sí los despidieron por sólo insultarse.
"Aquí todos sabemos que Luis Miguel defendió al 'Profe'. ¿Qué va a pasar ahora? Aquí te lo digo: el 'Profe' se está jugando tal vez su última carta en el Mundial y Luis-Mi una muy importante. No una decisiva, pero sí una muy importante. Eso te lo informo", me dijo el Judas.
Que el argumento que presentó Salvador es que el Mundial estaba a la vuelta de la esquina, que si lo despedían había un alto riesgo de fracasar y eso no era conveniente. Ése fue el argumento que vendió a Femsa.
Cuando los empleados se enteraron, me dice, trajo más molestia.
Y los de arriba ya no le estarían soportando nuevos argumentos a Luis-Mi. Pero eso tengo que verlo. Se me hace nada fácil que despidan a Cruz a días de que inicie el Clausura 2014.
Síganle...
Hecatombe
Que así, con esa palabra, definieron muchos empleados de Femsa lo que está pasando en el equipo y que no haya reacción.
Y entonces, ¿qué va a pasar? Me cuenta que no habrá nada distinto de aquí al sábado, raza Rayada.
El juego ante el Casablanca, de Marruecos (le ganará hoy al Auckland), será a la 1:30 PM del sábado, entonces se estará acabando por a'i de las 3:20, si es que no se van a tiempos extra y penales.
Pues cuando se acabe el juego el rumbo ya lo iremos viendo.
"Femsa va a tener más poder del que piensan y podría comenzar con esa decisión. La empresa ya se va a meter más en el equipo, en decisiones", fue lo que me contó mi Judas Cervecero.
"Los esquemas serán distintos. La gente va a cambiar, habrá nuevos puestos y distintas jerarquías. Rayados va a cambiar, te lo anticipo". Esto, de que Femsa tendrá más ingerencia, se los había contado hace dos semanas.
Me dice que cuando se dio lo del pleito y Luis-Mi propuso que José Guadalupe siguiera al frente, también dijo que no había opciones para sustituirlo.
Que hubo quien propuso a distintos técnicos y que hasta el nombre de Carlos Barra salió a la palestra.
"Carlos Barra era una opción, pero no sé si hubiera aceptado, pues se fue despedido junto con Vucetich".
Que Luis-Mi defendió y defendió la permanencia y no les quedó otra que dejarlo.
Síganle...
Resumen
Noto a la raza Rayada deseosa de un cambio. El 80 por ciento de los que escucho o leo desea que no siga el "Profe". Yo sólo les comento que su posible permanencia depende en gran parte de cómo le vaya el sábado y más de uno tendrá sentimientos encontrados.
PD: "Ganar o no ganar... he ahí el dilema".
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte
|