Toma fuerza
No cabe duda que la desesperación suele ser muy mala consejera.
Siempre he dicho que Jorge Vergara ha aportado cosas positivas al futbol y en lo general tiene buenas intenciones, aunque batalla para llevarlas a cabo.
Viene el caso porque el dueño de Chivas siempre ha sido un enemigo de los promotores, pero ahora en el Rebaño está tomando poder Greg Taylor.
Resulta que este promotor, quien se lleva de piquete de ombligo con Carlos Hurtado, fue el representante de Francisco Palencia y adivinen ahora quién está haciendo las transferencias... o bueno, los intentos.
Taylor anda moviendo por los equipos a los transferibles del Guadalajara y con la novedad que no tienen el mercado que esperaban.
Chivas vintage
El patrón ya anunció que insistirán por Carlos Salcido, esperando que quien toma las decisiones en Tigres sea Alejandro Rodríguez (yo ya les dije que no es así, pero bueno).
Ya trajeron también a Omar Bravo para que cumpla su ¡tercera etapa de rojiblanco! Bueno, pues parece que Chivas vive en la época de la nostalgia porque ahora quieren a ¡Alfredo Talavera!
El Toluca los mandó a volar pues no está en venta, por más que insistió Palencia, o quizá Dennis te Kloese, o bueno tal vez fue Taylor.
Lo curioso es que estos tres casos tienen una similitud: en todos tenían el sartén por el mango.
Con Néstor de la Torre como directivo, las Chivas dejaron una cláusula en la que Salcido no podía regresar a México si no pasaba por el Rebaño, el problema es que cuando volvió a nuestro País él ya no estaba y ni quién se acordara.
Con Bravo fue similar, pues se les fue dos veces libre, primero a La Coruña y luego a la MLS. Cuando volvió lo hizo con Cruz Azul y para negociar con La Máquina se acordó que los rojiblancos recibirían libre a Aarón Galindo. Es decir, intercambiaron permisos de libertad.
Sólo que a Galindo no le sacaron prácticamente nada y ahora para hacerse nuevamente de Omar soltaron a Xavi Baez.
Pues con Tala el Rebaño fue al draft del 2009 con Pedro Sáez de presidente rogando para que alguien lo comprara y efectivamente apareció quien hizo la diablura y lo agarró en ¡750 mil dólares!
Ahora las mismas Chivas (pero revolcadas, de hecho, muuuy revolcadas) ofrecen pagar millones, pero los Diablos ya no lo sueltan.
Así que han vuelto a la carga por Chuy Corona, y si el primo accede a bajar un poco el sueldotote que tiene en Cruz Azul créanme que se reviven las posibilidades.
¿No que no?
Cuando compraron al Atlas, la gente del Morelia dijo que no se iban a mezclar en las negociaciones de sus nuevos hermanos, peeero del dicho al hecho hay un trecho.
Ya les había contado que sonaba la posibilidad de que Álvaro Dávila fuera presidente del Atlas, y por lo pronto desde Morelia ya hace negociaciones para los Zorros.
Tomás Boy quiere dos laterales y un delantero, que podría ser el uruguayo Carlos Bueno, ex jugador del Querétaro, de 33 años.
Además de Dávila, Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los purépechas, también ha estado preguntando por jugadores para el Atlas, como lo hizo con Tigres por Hugo Rodríguez.
A los otros directivos les sorprende que negocien por Morelia y Atlas, al grado de que ya no saben para cuál equipo es.
¿Vela fuera?
Mientras acá sus viudas le lloran, Carlitos Vela se la sigue pasando de lo lindo en San Sebastián.
Esta semana ESPN publicó un reportaje en el que asegura la "Diva de la Banda (Izquierda)" se la pasa de pachanga en pachanga, sin comprometerse más que consigo mismo, y podría salir de la Real.
De acuerdo a la revista, en el duelo contra el Athletic de Bilbao llegó "en condiciones no aptas" a entrenar y por eso lo mandaron sorpresivamente a la banca y entró de cambio, metiendo un golazo.
No me sorprende.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com
|