Bora el diplomático
Me comentan que uno de los que anduvo muy movido allá en Brasil con sus tradicionales relaciones públicas para ver quién le echa una manita fue el viejo conocido Bora Milutinovic.
El ex DT del Tri anduvo de hotel en hotel en cada uno de los cinco edificios del complejo de Costa do Sauípe en busca de personajes en cada lobby para saludarlos y ver qué se podía mover por ahí.
Lo mejor fue cuando el mero día del sorteo el serbio se colocó en plena entrada de los invitados al evento y se esperó un rato para ver quiénes bajaban de los autobuses para hacerles la plática, en una de esas les hacía falta un asesor, auxiliar o algo así.
Lo curioso, me dicen, fue cuando el entrenador de Rusia, Fabio Capello, lo vio acercarse y entonces imprimió velocidad a su caminar y cuando Bora estuvo cerca ya sólo le estiró la mano de muy lejos e hizo como que llevaba prisa. Milutinovic se quedó paradito como para platicar, pero ya sólo vio que el doble de Mario Carrillo... perdón, que Capello se iba sin pelarlo demasiado.
Y pues Bora tuvo que voltear a ver quién era el siguiente en bajar del autobús.
Ponen una parte
Las Chivas continúan ofreciendo al arquero Luis Michel por todos lados pero se pasan los días y pues nadie se avienta el trompo de ficharlo...
Hasta hoy, las posibilidades de Veracruz, Pumas, Morelia y Atlas están latentes, el problema es que no ha surgido el valiente que se atreva a pagar el sueldo que se carga el meta de 34 años.
Con tal de ya se vaya y no se quede inactivo y se devalúe aun más de lo que ya está, el Guadalajara está ofreciendo pagar una parte del sueldo de Michel, a ver si así logran que se vaya de una vez del Redil.
Por cierto, luego del anuncio de la "bomba" Israel Castro como refuerzo rojiblanco, mucha gente en redes sociales comenzó a armar el que llamaron el #Chivaton, el cual tiene como objetivo juntar dinero para comprar refuerzos.
Es una manera de demostrar que la afición del Rebaño está desesperada por ver que el equipo que más dinero genera tenga al menos a jugadores de Selección Nacional.
Veremos si con este llamado hacen despertar al dueño del equipo, Jorge Vergara, quien ya dio banderazo para soltar algunos billetes, pero parece que no son los suficientes para concretar el traspaso bomba del invierno que todo mundo está esperando.
Se la van a partir
Para teorías de conspiración los mexicanos nos pintamos solos, pero en la Final entre América y León no habrá ni tantito espacio para creer que haya un arreglo ¿por qué? sencillo: la posición de los dueños de las Águilas y la de los Panzas Verdes no da para "negociar".
Y no, nooooo estoy diciendo que haya Finales previas arregladas, sólo hablo de esas bonitas teorías con las que los aficionados de un equipo molestan a los de otro, como cuando América le ganó el título a su hermano el Necaxa metiéndole 3 goles en un ratito, o cuando el América le ganó a Pumas con esos errores inexplicables de Adolfo Ríos, o cuando el América volteó un 4-1 ante Tampico Madero para salir campeón, o cuando... Bueno, ustedes entienden el punto.
El caso es que cualquiera que sea futbolero o amante de las noticias de negocios sabe de las diferencias que hay entre Televisa y Grupo Carso, por lo que enfrentarse en una Final garantiza que ambos querrán derrotar a su rival por sobre todas las cosas, por lo que no me extrañaría por ahí que haya una prima especial para quien se corone campeón...
Lo mejor de todo es que los que saldrán ganones serán los aficionados porque seguro que van a ver un gran espectáculo.
san.cadilla@reforma.com
|