Del plato a la boca...
Dicen por ahí que no hay que andar de hocicón, pero hay gente que nomás no hace caso.
Al término de la ida entre Toluca y América, en el Nemesio Diez, José Cardozo se acercó muy gallito a Miguel Herrera para saludarlo y lanzarle un arponazo: "Discúlpame que te quite el pase a la Final", le dijo el paraguayo, medio en broma, al técnico americanista, mientras sonreían y se abrazaban. El "Piojo" prefirió callar en ese momento y la respuesta llegó ayer.
No, Cardozo no le quitó nada a Herrera y menos la sonrisa...
Hay que ponerle dinero
Se viene un año muy interesante en cuanto a derechos de transmisión se refiere.
Al concluir el Clausura 2014, vencerá el actual contrato que Pachuca firmó con TV Azteca y les puedo decir que si esta televisora desea seguir transmitiendo a los Tuzos deberá realizar un verdadero esfuerzo económico.
Me cuentan que empresas como FOX Sports, en México, y Telemundo, en Estados Unidos, ya han manifestado su deseo de adquirir los derechos y que las cantidades ofrecidas superan por mucho los ingresos actuales del club por ese concepto.
De tal forma que en los meses previos a Brasil 2014, las tres televisoras sostendrán una intensa negociación con el Pachuca, que será el ganón de esta lucha, como en su momento lo fue su "hermano", León.
Una escapadita
Mientras todos los entrenadores y directivos de Federación debían estar en el Seminario que dio la FIFA un día antes del evento, algunos se escaparon para disfrutar el resort en el cual se llevó a cabo el Sorteo para el Mundial 2014.
En específico, al que se vio en huaraches y lentes oscuros caminando en la zona de la playa, y luego de shopping, fue al seleccionador de Alemania, Joachim Löw.
Pero no fue el único. Por ahí hubo alguien de la comitiva de la Federación Mexicana de Futbol a quien tampoco le movió mucho el asunto, aun cuando en el lugar estuvieron peces gordos de Concacaf como los presidentes de las Federaciones de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, y de Costa Rica, Eduardo Li.
Total, al fin que su subordinado, el secretario general de la FMF, estaba ahí y podría contarle luego lo que pasó, así como cuando se pierde alguien el final de una película... o la película completa.
Dulce descanso
A quienes les cayó de maravilla este cierre de semana fue a los integrantes de Pumas, quienes por fin tuvieron un pequeño respiro de su pesada pretemporada.
Y es que luego de estar trabajando dos semanas como locos, primero en Cancún y después en la Ciudad pero a triple sesión y concentrados, un régimen de entrenamiento más pesado que los equipos que sí clasificaron a la Liguilla, los felinos tuvieron algunas horas del fin de semana libre, las que aprovecharon para hacer pendientes.
La mayoría no dudó en pasar el rato con la familia, como Javier Cortés, quien durante los últimos 15 días tenía a Aline, su pareja y la madre de su primera hija, muy triste por no estar a su lado.
Uno que se puso en plan romántico fue Fernando Morales, al proponerle matrimonio a su novia Mariana, quien felizmente dio el sí y ahora deberá pensar en los preparativos para la boda.
Quien dejó en claro que no se cansa de las actividades físicas fue el mediocampista Kevin Escamilla, pues acudió ayer a una colorida carrera matutina de 5 kilómetros en Santa Fe.
Ojalá el resto también haya encontrado cosas provechosas qué hacer.
san.cadilla@reforma.com
|