Apenas terminó la espera e iniciaron las dudas, los sueños y, por supuesto, los pronósticos.
Brasil, Croacia y Camerún serán las primeras barreras que tendrá que librar nuestra Selección Mexicana. No se ve nada sencillo, tal vez ésa sea una buena noticia.
El tiempo para que Miguel Herrera corrija, ordene y convenza a sus dirigidos es razonable. La necesidad de que los jugadores se comprometan a acudir a Brasil para trabajar con el afán de hacer historia es fundamental.
Amigos, siempre he dicho que el futbol mexicano es sumamente variable, lo criticas y a la vez lo disfrutas, nos enseña un poco de nada y mucho de todo. Nuestra Liga es un reflejo casi perfecto de lo que es nuestra Selección.
Estamos viviendo en la Liguilla partidos de primerísimo nivel, cuando la temporada regular estuvo dando lástima.
El futbol mexicano es único. Hemos podido quitarles a los brasileños su sueño de medalla olímpica, pero no fuimos capaces de ganarle a Jamaica en el Estadio Azteca.
Terminamos en primer lugar de un grupo mundialista, que compartíamos con la poderosa Italia, pero para acudir al Mundial carioca nos vimos obligados a jugar al Repechaje, estando en Concacaf, una de las más flojas del planeta.
Luego de ver el grupo que nos tocó, la pregunta obligada no se hizo esperar: ¿a qué aspira el Tri del "Piojo" Herrera?
Aun reconociendo las dificultades que hay en el grupo, avanzar a la segunda fase no sería una apuesta descabellada, pero ya viendo los cruces para la siguiente etapa, llegar al quinto partido se ve algo complicado.
Pero al tratarse de México podemos esperar de todo, ésa es nuestra característica, nuestro futbol se hace grande cuando fungimos como víctima. El tiempo ha dicho eso, no yo.
La suerte en este sorteo no tuvo los colores verde, blanco y rojo, pero no dudo que México avance a la segunda ronda para luego fungir como víctima, la posición que más nos conviene, todo que ganar, nada que perder.
En lo que se refiere a la Liga MX, el duelo entre León-Toluca es mi Final, aunque reconozco lo difícil que será para el Diablo aguantar la presión americanista.
Toluca ha sido un visitante incómodo, sabe defenderse bien y tiene un buen contragolpe. De no recibir un gol tempranero tendrá el reloj y la desesperación americanista como fuertes aliados.
En la otra Semifinal, el León tiene una gran y merecida ventaja, su futbol es divertido, atrevido y su ataque ha logrado ser contundente.
Tiene a los mejores volantes de contención y armadores de la Liga, su motivación es alta.
Santos buscará dar la voltereta, pero para eso tendrá que exponerse demasiado, el gol de visitante los mantiene con vida, pero no creo que se levantará.
careca@elnorte.com
@krek9
|