¿Más regresos?
A veces me pregunto si la política de recontrataciones en Pumas se debe a que la institución fue atacada por una fiebre de nostalgia.
Desde que regresó Mario Trejo a la vicepresidencia deportiva las decisiones retro no han parado, primero fueron algunas pequeñas incorporaciones como, David Izazola, Aarón Sandoval y Fernando Morales, este nada más con perfil para entrenar.
Luego como todos saben llegaron los multicriticados Dante López y Leandro Augusto, y ahora hay una "nueva" cara ya conocida por los rumbos del Pedregal: Odín Patiño.
Este arquero de 30 años, cepillado por Alberto García Aspe en su oscura era como director deportivo hace justo un año, así como la mayoría de los antes nombrados, fue parte de los campeonatos del club en 2009 y 2011.
Ahora, y aunque el equipo no ha hecho oficial la incorporación, ya se le ve muy entrado en las sesiones y no duden que de buenas a primeras sea parte de la lista para el Clausura 2014.
Lo que yo me pregunto es, ¿para qué necesita Pumas de otro portero si atrás de Alejandro Palacios tiene en la fila a los jóvenes Alfredo Saldívar y Bernabé Magaña? O de plano estos dos ya pueden hacerse a la idea de que verán el torneo (ooooootra vez) desde la banca o peor aún, desde las gradas.
¿Será que de plano el equipo apela a los jugadores de su última época de gloria, incluso haaaaaasta los suplentes, para salir del hoyo en el que se metieron en el último año y medio? Habrá que estar muy pendientes.
Plan V... de Vázquez
Y entrados en asuntos universitarios, déjeme platicarles que Pumas ya tiene su plan "B" por si José Luis Trejo sigue sin encontrarle la cuadratura al equipo.
Aunque Memo Vázquez quiere tomarse unos meses para prepararse y tomar un respiro tras su semifunesto paso por el Cruz Azul, en el Club Universidad el nombre del ex timonel celeste está guardado en una vitrina que dice "rómpase en caso de emergencia".
Aunque el estratega se fue entre dolido y molesto de Ciudad Universitaria en el verano de 2012 porque no le quisieron armar un equipo con refuerzos de calidad, finalmente no hay herida que no cicatrice con el tiempo y lo mismo pasa con las relaciones y los afectos del hombre surgido de la Cantera.
Y si por ahí algunas glorias del equipo bicampeón andaban en espera de una oportunidad para dirigir, les aviso que van a tener que hacer fila porque la mano la lleva otro, con mucho más experiencia, mejor manejo de grupo y con un asesor de lujo y con su mismo apellido.
Su majestad 'Tuca'
En el futbol es muy frecuente que el entrenador sea la cabeza del proyecto... el problema es cuando el proyecto es el entrenador en sí mismo, y esto es lo que ocurre en Tigres.
Ricardo Ferretti sacó a Tigres de una mediocridad que duró décadas y costó decenas de millones de dólares, por eso es un semidios en Monterrey, especialmente entre los directivos, porque entre la afición ha comenzado a dividir opiniones. En su relación, la directiva felina es la que siempre tiene la última palabra... "Sí, Tuca, lo que tú digas".
Ahí tienen que durante semanas Denis te Kloese y Miguel Garza, de Chivas y Tigres, negociaron un cambio en el cual Carlos Salcido volvería al Rebaño a cambio de Luis Michel y otro jugador que no es de los que están transferibles.
El acuerdo existía, los documentos fueron enviados ya sólo para la firma... y ¡tómala! "que dice mi mamá Tuca que siempre no".
"No me vengan a dagh cacahuates ni vidghios y llevaghse el ogho", declaghó Feghetti... digo, declaró Ferretti (el tono se pega).
Híjole, qué llevado con Michel, aparte que le hace el feo todavía le llama cacahuate.
san.cadilla@reforma.com
|