Unas declaraciones llamativas, luego los partidos de Semifinales y después la Final, y el fracaso felino estará olvidado. Tal vez haya sido el mejor sistema táctico utilizado por Ferrerti en los últimos meses.
¿Cuántas veces hemos visto eso? Yo ya no la compro, señor "Tuca".
Ya se convirtió en una costumbre que unos no quieren, otros no pueden, a muchos no les interesa o no les conviene ver y menos comentar, pero como a mí me pagan para decir lo que pienso y no lo que debo callar, ahí les va.
Ya me trae hasta el copete que cada vez que el equipo felino fracasa Ferretti suelta unas declaraciones polémicas para cambiar el tema y desviar la atención.
Ahora salió con que Burbano, atacante del León, ya está arreglado con los Tigres, cosa que negaron su directiva, el mismo jugador y su promotor. No sé quién será, pero pronto sabremos quién es el mentiroso.
Acusar al árbitro por su eliminación después de haber logrado la clasificación a la Liguilla gracias a los errores arbitrales frente al Atlas se me hizo tan ridículo como su falta de respeto a un compañero de profesión (Matosas) al anunciar, si es cierto que mal y si no qué poca m..., el arreglo con un jugador de un equipo que está disputando las Semifinales.
Yo tenía un concepto muy distinto del señor Ferretti, pero ya fueron muchas, y si bien su táctica de distracción ha funcionado con gran parte de la prensa, quise disipar este humo y hablar de la realidad.
Desde el segundo semestre del 2012 a la fecha, los Tigres, cuyo plantel está hecho para grandes y varias conquistas, terminaron con el triste consuelo de un superliderato general, muy poco para las expectativas que este equipo había generado.
En el Apertura 2012 no clasificaron a la Liguilla, luego fueron eliminados dos veces en Cuartos de Final de la Liga, en una de ellas por su archirrival, y en la última avanzaron arrastrando la cobija.
Fueron eliminados de la Concachampions por el Seattle Sounders, pero para el "Tuca" éste es apenas un "torneíto", como la Libertadores, que para los grandes de Sudamérica es el más importante de nuestro Continente. Y si a Ferretti no le interesa, a su directiva tampoco.
En la Copa MX, otro "torneíto perdido", tampoco fueron capaces de figurar y mejor no entramos en detalles de las formas de jugar y del manejo de los cambios, entre otras cosas.
Señores, analizando un poco lo que se esperaba y lo que ha sido Tigres en los últimos 18 meses, entiendo, no acepto, el porqué de su insistencia en desviar la atención con sus espectáculos especiales.
Es seguro que en otros equipos preparados para ser campeones no aceptarían resultados tan raquíticos.
@krek9
careca@elnorte.com
|