foto
Tiempo de cambios
Leonardo Lavalle | 22-03-2019
en CANCHA
compartir por:
El Consejo de Jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no renovará el contrato con su presidente actual Kris Kermode.

Una decisión que sorprende porque en los cinco años de Kermode como presidente, el tenis ha incrementado en más del doble la bolsa en los torneos y ha roto récords cada año de asistencia-taquilla.

Novak Djokovic es el presidente actual de este Consejo, representado por tres jugadores, tres representantes de los torneos y el voto decisivo corresponde al presidente ejecutivo (Kermode) en caso de estar 3-3 en un empate.

Hay un significativo número de jugadores inconformes que incluyen a Roger Federer y Rafael Nadal.

"Saben que no me gustan los grandes cambios, cuando hay cambios, el nuevo presidente tiene que hacer un equipo y eso toma tiempo cambiando el presidente frena el proceso de mejorar nuestro deporte. En mi opinión, Kermode lo ha hecho bien", dijo Nadal.

Roger Federer, en cambio, dijo que le hubiera gustado que lo tomaran más en cuenta y que nadie le preguntó su opinión, a lo cual Novak respondió que "funciona en ambas direcciones si alguien quiere hablar conmigo de cualquier tema. Él tiene mi número, una llamada y hablamos".

El tema más sensible se encuentra con los jugadores que juegan los torneos de iniciación, en donde la mayoría batalla para sobrevivir y en donde buscas de hacerte de un nombre y abrirte camino hacia las grandes ligas.

Estos jugadores se sienten abandonados por la ATP, la cual acaba de iniciar el 2019 con la implementación de estos nuevos cambios.

Aumentaron la bolsa y mas lugares para el draw principal, olvidando a los que no entran al draw principal.

Prácticamente, muchos jugadores se quedaron sin poder jugar torneos profesionales esas semanas, empujándolos a buscar otras fuentes de trabajo.

La ATP básicamente está eliminando la participación del 40 por ciento de los jugadores que participaban en los torneos Challengers o futuros, reduciendo los cuadros de la calificación a cuatro jugadores en los torneos Challengers (antes eran draws de 28 jugadores).

Vendieron que aumentaría los ingresos y que habrían más oportunidad de torneos para más jugadores, lo cual está sucediendo lo opuesto.

Lo llaman el "Transition Tour" o el tour de la transición o el cambio.

La pregunta es, ¿sabrá el propio Novak Djokovic e incluso Rafael Nadal o Roger Federer lo que está sucediendo en estos torneos?

Estos jugadores necesitan una voz que pueda ser escuchada desde la entrañas, que hasta el momento la única voz que tienen son las historias de terror en las redes sociales.

¿A dónde nos llevaran estos cambios? Pero lo más importante, ¿Son estos los cambios que el tenis realmente necesita?

 
 
Twitter: @leolavalle1
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Nick Kyrgios
08-03-2019
Sol, mar y buen tenis, Acapulco 2019
22-02-2019
La Piqué Cup
08-02-2019
Lo mejor del Abierto Australiano
25-01-2019
Mafia en el tenis
11-01-2019
Verano australiano
28-12-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Que te vaya bien, Martino
Carlos 'Warrior' Guerrero
'Tata', 'Tecatito' y Ochoa